Alfafara

Encuentro de Sociedades de Cazadores en Alicante 2010

El día 18 de marzo de 2010 por la mañana, como viene realizándose todos los años en diferentes lugares y sociedades de cazadores, se celebró el almuerzo y encuentro de Presidentes y de representantes de Sociedades/Clubes de Cazadores de la provincia de Alicante, en el municipio de Alfafara.

27/04/2010 16:02:54 | CdC | Archivado en:  ADECACOVAValencia.

 

La organización del acto estuvo a cargo de las Sociedades/Clubes Club de Caza El Bolumini de Alfafara, del Club de Cazadores La Primitiva de Muro d'Alcoi y del Club de Caza La Codorniz de Agres, cuyo encuentro tuvo lugar en Alfafara, y el almuerzo en el antiguo edificio de cine del mismo municipio, con una organización impecable, buenas comidas de estofado de jabalí, deliciosamente condimentado, carnes y embutidos y buen vino, con un cordial y exquisito trato a los asistentes por parte de las personas que colaboraron desinteresadamente en la organización.

Al almuerzo de cordialidad asistieron el Presidente de la Asociación de Entidades de Caza (ADECACOVA), D. Victor Mascarell, el Vocal D. Javier Sánchis, y el Delegado en Alicante y Presidente de Balones D. Jaime Bernabeu; junto con D. José Pascual, de la Sociedad de Cazadores de Muro de Alcoi, miembro de la Asamblea de la UNAC; y los Presidentes o representantes de las Sociedades/Clubes de Caza y de los Cazadores de los municipios de Agres, Alfafara, Muro de Alcoi, Balones, Gorga-Millena, Lorxa, Fageca, Quatretondeta, Banyeres, Alcoleja, Famorca, Penáguila, Benixama, junto con miembros de la Asociación de Perdiguers de Gata (APEGA), todos de la provincia de Alicante.

Se trataron y debatieron las preocupaciones de los cazadores de a pie: borradores de las órdenes de la Consellería del zorro, jabalí, señalización, y valor de las piezas de caza; los accidentes en las carreteras y los daños a la agricultura provocados por las especies de caza, un problema real e injusto que tienen que soportar los cazadores, al cual intentando buscar una solución, ADECACOVA propuso a la UNAC la Propuesta SPEFS, y la Unión ha impulsado como propuesta para solucionar dicho problema, propuesta que es explicada a los presentes; zonas de caza controlada, se comenta la Sentencia que ganó ADECACOVA a la Consellería, donde los clubes federados en la Federación no pueden optar a dichas zonas de caza controlada, tienen que ser Sociedades de Cazadores, diferenciando en la Sentencia entre clubes y Sociedades; Consejo Valenciano de la Caza, el cual se celebrará el 28 de abril de 2010, explicando un poco lo que se pretende exponer en su seno referente a la Orden de Vedas, coincidiendo entre los asistentes que ésta se publique más pronto, que no sea la última en publicarse de España, cuestión que se les indica que ADECACOVA ya propuso un calendario intentando evitar lo que se comenta, y esperando que este año no ocurra como el año pasado, que se publicó un día después de abrirse la veda; se respondieron a las dudas y otras cuestiones planteadas por los asistentes; y por último se hizo una exposición y demostración de cajas trampa y lazos con tope para el control de depredadores.

Alicante es una de las provincias que más ha incrementado el número de Sociedades de Caza en ADECACOVA; en un principio fueron 5 o 6, y en la actualidad ya suman 20. Son cazadores de a pie muy arraigados en sus tradiciones y en el movimiento social de la caza. Estos encuentros de hermandad son la forma de compartir y establecer lazos de unión entre los cazadores, y sirven para conocerse, confraternizar, y plantear problemas e informar a los Presidentes, y éstos a sus cazadores, de los trabajos y planteamientos y propuestas que se realizan, a través de sus representantes (ADECACOVA), ante las necesidades y problemas que surgen en el seno de la caza, llegando donde no llegan las Sociedades de Cazadores y los cazadores en sus demandas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.