Córdoba

Primer aniversario de la creación de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas

El pasado 20 de Abril de 2010 se cumplió un año de la firma del convenio suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba por el cual se establecía la creación de la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas.

22/04/2010 19:38:23 | CdC | Archivado en:  FormaciónAndalucía.

 

A lo largo de estos primeros 12 meses son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo para poner en marcha la CRCP, tanto a nivel de formación de recursos humanos como de investigación, divulgación y difusión. Ubicada su sede en la Colonia San José del Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba, ha contado hasta la fecha con la organización e impartición de dos cursos de formación:
-Curso de Formación para Gestores de Proyectos de investigación en el ámbito medioambiental, cinegético y piscícola. Celebrado el 28 y 27 de Noviembre de 2009.
-Curso de Planes Técnicos de Caza, Aplicación del Programa RETAMA. Celebrado del 12 al 15 de Abril de 2010 y enmarcado dentro de las acciones formativas del Plan andaluz de Formación Ambiental.

Además están en proceso de elaboración dos cursos que formarán parte del programa de la Universidad de Verano Corduba 2010, y que se celebrarán en los meses de julio y septiembre:
-El Papel de la Gestión Cinegética en la Conservación de la Biodiversidad. Se impartirá los días 19-23 julio de 2010, con sede en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.
-Gestión Cinegética en Espacios Naturales Protegidos. Tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre en el municipio de Cardeña (Córdoba).

Sumada a esta actividad formadora de la CRCP se encuentra la de investigación que se materializa en las más de 20 publicaciones entre artículos científicos, libros y capítulos de libros, y artículos de divulgación (la Cátedra cuenta con una sección mensual en la revista Trofeo). Asimismo, la actividad de nuestro director Juan Carranza es constante, estándo presente como ponente en congresos, jornadas y conferencias en todo el territorio nacional.

También hay que hacer notar que los medios de comunicación se hacen eco de todas las actividades de la Cátedra, apareciendo noticias relativas a cursos y otros aspectos relativos a la CRCP en numerosas revistas, webs y programas televisivos del sector medioambiental.

Por último, es muestra factible de la actividad creciente de la CRCP su web, manteniéndola actualizada y sirviendo como elemento fundamental para impulsar la difusión de las actividades, servicios, instalaciones y demás aspectos relativos al funcionamiento de la Cátedra.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.