Castillejo de Robledo (Soria)

Visita de FITASC a la Real Federación Española de Caza

Los pasados días 8 y 9 de abril, la RFEC recibió la visita del presidente de la Comisión de Recorridos de Caza de la Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza, Jean Wenger, para la inspección y posible adjudicación del próximo Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza a celebrar en el 2011.

22/04/2010 9:17:27 | CdC | Archivado en:  RFECTiro.

 

El día 8 se inspeccionaron las instalaciones del Centro de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo de la Real Federación Española de Caza, acompañado por el presidente Andrés Gutiérrez Lara y personal técnico de la RFEC. Una vez inspeccionado tanto la parte de posibles campos de montaje —un total de ocho campos— como las instalaciones de servicios, dándole una buena impresión, comentó el Señor Wenger que la candidatura que tiene muchas posibilidades de ser sede del próximo Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza del 2011.

El día 9 se desarrolló durante toda la mañana la reunión técnica en las instalaciones de la RFEC, presidida por Andrés Gutiérrez y con Oscar Jurado, como responsable económico de competiciones, y Vicente Estellés, como delegado nacional. Una vez terminada la reunión donde se marcaron todas las directrices para la celebración de una tirada internacional, la Federación Española explicó a Wenger que, además de estar los últimos 19 años sin haber sido asignada para una competición internacional, hoy tiene todas las posibilidades técnicas y humanas para realizar un evento de índole internacional, por lo que se opta sólo al Campeonato del Mundo.

Wenger comentó por su parte que dará un informe muy positivo para la candidatura en la próxima asamblea, a celebrar unos días antes al Campeonato del Mundo en Italia, y de la cual saldrá la asignación del país que celebrará los próximos campeonatos, tanto de Europa como del mundo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.