Andalucía

Crece la preocupación en la FAC por la situación de los escenarios de caza

Tal y como la FAC había anunciado con anterioridad, «la aplicación de la Instrucción interna de la CMA sobre los escenarios de caza está provocando en la práctica la paulatina desaparición de los actuales escenarios de coto de caza». Dicha Instrucción, dictada recientemente y distribuida a todas las Delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente, fue dictada en contra de la opinión técnica de la FAC que entendía provocaría la desaparición de esta figura.

21/04/2010 16:38:22 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.


 

En general, existe un gran desconocimiento por parte de la Administración de la actividad que se realiza en los escenarios de caza. Se tiene la idea de que la actividad que se realiza en los escenarios de caza convierte ese espacio en una zona de guerra, donde no queda nada, cuando la realidad es muy distinta.

Habitualmente, la actividad a desarrollar en los escenarios de caza para la realización de sueltas se limitan a muy pocos días por temporada y no sólo no afectan de forma negativa a la fauna silvestre de la zona, sino que en muchos casos la beneficia. Por citar algún ejemplo, supone un aporte de alimento suplementario a los carnívoros y rapaces de los alrededores, que consumen los ejemplares no cazados, heridos o no cobrados.

Por otro lado, se descarga la presión cinegética y de predación que se ejerce sobre la fauna cinegética local, atrayendo hacia sí esta presión los ejemplares de granja.

En breve, la FAC va a solicitar una reunión al señor Director General de Gestión del Medio para tratar este asunto debido a la preocupante situación creada por la aplicación de la citada Instrucción.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.