Sevilla

La Federación Andaluza se reúne con el nuevo Consejero de Medio Ambiente

El pasado 13 de marzo la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Caza se desplazó hasta Sevilla para mantener un encuentro con el recién nombrado Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. El Presidente de la Federación Andaluza, José María Mancheño, indicó que se trataba de una primera toma de contacto para acercar la realidad de la caza federada andaluza al nuevo Consejero y presentarse oficial y protocolariamente para afianzar la línea de colaboración entre las dos entidades.

15/04/2010 19:16:42 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

Junto al Consejero también estuvieron presentes durante la reunión el Director del Instituto Andaluz de la Caza, Rafael Cadenas y el Director General del Medio Natural, Javier Madrid.

José Juan Díaz abrió el encuentro enfatizando la relevancia que la actividad cinegética tiene en Andalucía y, sobre todo, el alto índice de representatividad que tiene la Federación Andaluza de Caza. Igualmente, confirmó que su idea es continuar el trabajo de su antecesora Cinta Castillo y seguir la colaboración y el trabajo conjunto que se viene realizando entre la Federación Andaluza de Caza y la Consejería de Medio Ambiente.

De la misma manera, aprovechó la oportunidad de tener reunida a la Junta Directiva federativa para hacer un llamamiento a todos los cazadores andaluces a la hora de llevar a cabo el Plan Infoca, resaltando la importancia que tiene el cazador en el campo como buen conocedor del mismo.

Por su parte, el Presidente de la Federación agradeció las palabras del Consejero y su actitud abierta y participativa ante el colectivo cinegético, aprovechando la oportunidad para invitarlo al observatorio cinegético nacional que se celebrará próximamente en la localidad de Archidona.

José Juan Díaz aceptó la invitación y prometió asistir si su agenda se lo permitía. Se despidió de la Junta Directiva y del Presidente agradeciendo la visita y se retiró de la reunión para atender otros compromisos laborales.

Momentos después comenzaba un encuentro de trabajo al que se unió el Viceconsejero, Juan Jesús Jiménez.

Rafael Cadenas, Director del Instituto Andaluz de la Caza, explicó a la directiva de la FAC la situación actual de muchos temas que preocupan a la Federación. De esta forma. Se habló de las zonas de caza controlada, de la problemática con los Guardas de Cotos de Caza y de las rehalas andaluzas, así como de otras cuestiones relacionadas con las zonas declaradas de emergencia cinegéticas y de la Orden General de Vedas, anunciando que ésta se publicará durante la primera o segunda semana de mayo.

Otro de los aspectos que se trataron fue el de la propuesta que desde los servicios jurídicos de la Federación Andaluza de Caza se le ha hecho llegar a la Consejería de Medio Ambiente sobre la modificación de algunos contenidos del Reglamento de la Caza. En este sentido, tanto Rafael Cadenas como el Viceconsejero coincidieron en confirmar que algunas modificaciones son factibles de cambiar y que otras resultarán más complicadas por la forma legal.

Por parte de la Federación Andaluza de Caza intervino el Secretario General, Enrique Quintana, quien comentó que lleva ya muchos años escuchando lo mismo por parte de la Administración y que no se termina nunca de concluir y de solucionar los problemas de la caza andaluza. Pidió que se diera ya un fuerte impulso y que se pusieran plazos para finalizar y buscarle salidas a los problemas planteados.

El Presidente de la Federación, José Mª Mancheño, solicitó a la Consejería la puesta en marcha de los diferentes programas y planes de educación y fomento de la caza que están enmarcados dentro del Instituto Andaluz de la Caza y cuya gestión corresponde a la Federación Andaluza. EL Presidente entiende que, pese a que no está construido el edificio, la federación cuenta con infraestructura suficiente para comenzar ya su actividad formativa.

El Viceconsejero y el Director General vieron adecuada la propuesta y se acordó comenzarla lo antes posible.

Al final de la reunión, los miembros de la Junta Directiva de la Federación mostraron su satisfacción y coincidieron unánimemente en comentar que era importante que no todo quedara en una leve satisfacción temporal, sino que se hacía necesario empezar ya a ver hechos y soluciones.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
18 abr. 2010 12:16
INDIGNADO
QUEREMOS LOS TERRENOS LIBRES QUE NOS PERTENECES POR DERECHO PROPIOS Y MENOS BLAS ,BLAS.SOCIALISTAS POR EL PUEBLO

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.