Archidona (Málaga)

«El veneno en el campo», tema de debate en el Observatorio Cinegético de la RFEC

La Real Federación Española de Caza organiza, en especial colaboración con la Federación Andaluza de Caza, el III Observatorio Cinegético de la RFEC, el día 1 de mayo, en Archidona, en la provincia de Málaga.

14/04/2010 8:13:42 | CdC | Archivado en:  RFECFACVeneno.


 

La cita será en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, en Málaga. A partir de las diez y durante toda la mañana, se tratará en dos mesas de trabajo un tema de especial interés para los cazadores, El veneno en el campo.

Expertos de la Administración Andaluza, de la Federación Española y Andaluza de caza, de Seprona y de diversas asociaciones, debatirán sobre cómo está la situación actualmente.

A falta de un foro de la caza en España, la RFEC, en su compromiso con el sector cinegético, convoca a los profesionales, aficionados y gentes relacionadas con el sector cinegético para debatir sobre la situación actual del sector y pone sobre la mesa un tema de especial interés para el mundo de la caza El uso ilegal de venenos en el campo.

«La utilización de venenos y de otros métodos no selectivos causa daños irreparables en los campos y en los animales cinegéticos y no cinegéticos que los pueblan. Además, la colocación de cebos envenenados es un delito tipificado en el Código Penal y también está recogido como infracción grave en las leyes autonómicas», comentan desde la Federación.

El foro pretende debatir sobre la legalidad de algunas disposiciones normativas y el acoso al que están siendo sometidos algunos cotos y los cazadores con prácticas administrativas discutibles.

Ver programa en PDF [670kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.