Benamejí (Córdoba)

José Manuel Rodríguez Andújar se proclamó Campeón Andaluz de Compak Sporting

El campo de tiro Cerro del viento de las instalaciones Cortijo Carrero de Benamejí fue el escenario elegido para celebrar el campeonato de Andalucía de Compak Sporting. Durante el pasado fin de semana las canchas fueron ocupadas por los mejores tiradores andaluces que volvieron a demostrar, un año más, el excelente estado de forma en el que se encuentra esta modalidad de caza en Andalucía.

05/04/2010 21:12:02 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCampeonatosTiro.

 

 

Para esta final se inscribieron un total de 48 participantes que compitieron por los primeros puestos en todas las categorías a un total de 200 platos. El tiempo acompañó durante la prueba y tan sólo algunos fallos técnicos impidieron una competición intachable.

Además de esta final, este año se han celebrado dos pruebas a 75 platos cada una. La clasificación general se ha obtenido sumando el total de la final más el total de la mejor puntuación conseguida en las puntuables.

El sevillano José Manuel Rodríguez Andújar volvió a proclamarse campeón en la categoría de Senior 1º con 255 puntos, demostrando que sigue en un excepcional momento y que su rendimiento no ha bajado respecto a otras ediciones. El cordobés Antonio Montes quedó en una estupenda segunda posición tras una gran actuación con 251 platos derribados.

Las tercera posición se tuvo que discernir con un emocionante desempate entre dos pesos pesados de esta modalidad: el tirador sevillano Juan Valero y el joven Ignacio Ruiz. Nadie se quiso perder este enfrentamiento donde el renombre de los participantes ya causaba respeto. Al final, Ignacio Ruiz ganó la partida consiguiendo la tercera posición del podium.

Las jóvenes promesas siguen apareciendo en esta modalidad, éste es el caso de Antonio González, que se proclamó ganador de la categoría Junior.

El malagueño José Miguel Trujillo obtuvo el primer puesto en la categoría Senior 2º y el cordobés José Lucena Nieto hizo lo propio en la categoría Senior 3º.

La tiradora Cristina Florido consiguió la primera posición en Damas con un total de 219 platos, sumando otro título más a su prometedor curriculum deportivo. Y finalmente, en la categoría Veteranos el campeón fue el sevillano Joaquín Peñalosa con 214 puntos.

La competición estuvo dirigida por José Manuel Jiménez Perea con la ayuda de los jueces Juan José Núñez, Pedro Alejandro Castaño, Rafael Pérez, Juan de Dios Ramos y Juan Martín.

A la entrega de trofeos asistió el alcalde del Ayuntamiento de Benamejí, José Ropero, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Cano, que disculpó la ausencia del Presidente José María Mancheño al encontrarse en otro evento y felicitó a todos los participantes y a los ganadores. También asistieron el Director de la Escuela de Caza de la FAC, Pedro Acedo, Manuel Quesada y Manuel del Olmo.

Durante el acto, José Manuel Jiménez anunció a los clasificados para el Campeonato de España que este año la RFEC había retirado las subvenciones para los tiradores y que será la Federación Andaluza de Caza la que se hará cargo de los gastos.

La próxima cita importante para nuestros tiradores será en Valladolid donde se celebrará la Final Nacional de Compak Sporting.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.