Guadahortuna (Granada)

Bajas puntuaciones en el Campeonato Andaluz de Perros de Muestra

El XXIV Campeonato Andaluz de Perros de Muestra y VII Copa FAC Caza Práctica C.A.P., organizados por la Federación Andaluza de Caza, se celebraron el pasado 27 de marzo en la localidad granadina de Guadahortuna. La competición se desarrolló en la finca cinegética Las Encebras, propiedad de los hermanos Atero Maldonado, quienes desinteresadamente cedieron sus magníficos terrenos a la federación para que se pudiera celebrar el campeonato.

31/03/2010 11:06:34 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCampeonatos.

 

 

Este año sólo se han podido organizar dos pruebas puntuables para la Final Andaluza, la primera fue la 3ª Copa de Jaén de Caza Práctica, celebrada en Andújar, y la segunda, la VII Copa FAC Caza Práctica celebrada en Guadahortuna. Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos meses provocaron la anulación de algunas más que la organización tenía previstas. Esto, según nos indica el juez José Luis del Castillo, «ha sido un hándicap para los perros porque se están entrenando todo el año y la suspensión de pruebas les ha perjudicado».

En esta ocasión el tiempo sí acompañó y, tanto público como jueces y participantes, pudieron disfrutar de un día excelente, aunque el viento molestó un poco durante el transcurso de la prueba y provocó cambios constantes para buscar zonas donde los perros tuvieran menos dificultad a la hora de realizar su trabajo en el campo.

Los jueces encargados de puntuar a los perros en razas británicas fueron José Luis Del Castillo, Joaquín Bueno Bonilla y Javier Bermúdez. En esta prueba el perro Ajab, un pointer macho propiedad de Manuel Rubio, fue el único perro al que le acompañó la suerte, proclamándose vencedor de la prueba.

El resto de perros, como indicamos, no obtuvieron puntos y, aunque brillaron a un buen nivel, la suerte al final no les acompañó.

En cuanto a las razas continentales los jueces encargados de esta categoría fueron José Luis del Castillo hijo y Serafín Portaz, que no pudieron dar ningún punto a los perros participantes.

Tras las dos puntuables, el campeón andaluz de caza práctica 2010 en razas británicas ha sido el setter inglés Fiesta de la Cora Raya propiedad de Antonio Galisteo.

Por su parte, el campeón andaluz 2010 en razas continentales ha sido Rambo, griffon korthals de Arturo Manzano.

El Delegado andaluz de Perros de Muestra, Mariano Castejón, anunció la relación de los perros que representarán a Andalucía en la Final Nacional indicando que la selección ha resultado más difícil que en años anteriores por la suspensión de pruebas. De esta manera, los representantes andaluces serán Fiesta, el setter inglés de Antonio Galisteo, Ajab, pointer de Manolo Rubio, Balda, de Francisco Lorca y Jabo, de Juan Gómez en Británicos y Rambo, griffon korthals de Arturo Manzano, Falcón de la Cora Raya de Juan Ramírez, Eman y Dalí, españoles bretones propiedad de Juan José Peña.

José Luis del Castillo, juez de la prueba, comentó que «todos los años estamos ilusionados con el Campeonato de España y esperemos que nuestros participantes tengan suerte y consigan los buenos resultados que todos estamos esperando».

A la entrega de premios asistió el Secretario General de la Federación Andaluza de Caza, Enrique Quintana, quien agradeció a los dueños del terreno su colaboración y felicitó a los jueces por la excelente labor que realizan, así como a participantes y ganadores. También estuvieron presentes el Delegado de la Federación Andaluza en Granada, Adelardo Villafranca, Manuel Quesada, interventor de la FAC y Manuel Luque, Delegado de competiciones de la Federación Andaluza de Caza.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.