En el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso

Se celebró el XXI Seminario de Adiestrameinto Básico de Perros de Caza

Los días 27 y 28 de marzo, la Escuela de Caza de Castilla y León, dentro del programa de la Escuela Española de Caza, organizó, en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, el XXI Seminario de Adiestramiento Básico de Perros de Caza, con una participación de 48 alumnos, llegados desde casi todas las comunidades del territorio nacional e incluso desde el país vecino, Portugal.

29/03/2010 8:51:03 | CdC | Archivado en:  CyLAdiestramientoFormación.


 


 

«El curso tuvo una aceptación óptima por parte del alumnado, dando al mismo una calificación alta, tanto en organización como en el profesorado»

 

El contenido de las clases teóricas ha sido variado: potencial del cachorro, temperamento y motivación del perro de caza, cualidades de un buen adiestrador, sistemas de aprendizaje, detectar cuando se está estresando al perro, material necesario para el adiestramiento, obediencia básica, búsqueda y muestra respetando el vuelo de la especie localizada y finalizando con el cobro de la misma. En este último apartado es en el cual los alumnos han manifestado un interés especial, dado que muchos de ellos plantearon a los profesores problemas que les surgían con sus perros sobre este tema.

Todas las clases teóricas han tenido su desarrollo inmediato en pruebas prácticas, realizadas en los campos anexos del complejo cinegético, con perros de los propios profesores y de diferente estándar, utilizando conjuntamente razas Británicas y Continentales sobre codorniz y perdiz.

Tras 17 intensas horas, el curso tuvo una aceptación óptima por parte del alumnado, dando al mismo una calificación alta, tanto en organización como en el profesorado. Al acto de clausura y entrega de diplomas, asistió el Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, D. Santiago Iturmendi, quién agradeció la buena acogida de este curso, resaltando la importancia que tiene el perro de caza en nuestra actividad, haciendo una observación sobre la tendencia de los cazadores, que antaño cruzaban perros de buena calidad aunque fueran de distinta raza, y ahora los cruces se producen con perros de buena línea y misma raza, que «si además están bien educados siempre disfrutaremos el doble de los mismos». Por parte de los monitores se destacó el alto nivel de los participantes en el curso, recordando que los temas de las ponencias se deben practicar con perseverancia y paciencia, y sobre todo, sabiendo qué no se debe hacer cuando se educa a un perro.

El coordinador de este curso fue el Director de la Escuela de Caza de Castilla y León y miembro de la Junta Directiva de la Federación, D. Claudio Sánchez Sandonís.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.