Se iniciará en enero de 2011

La Universidad de Huelva crea un master en gestión cinegética

La Universidad de Huelva iniciará en enero de 2011 un Master en gestión cinegética de 60 créditos –1.500 horas, de las cuales 336 serán presenciales– para ingenieros técnicos forestales y agrícolas, ingenieros agrónomos y de montes, biólogos, veterinarios y licenciados en ciencias ambientales. Este master será un título propio de la Universidad de Huelva.

26/03/2010 8:23:10 | CdC | Archivado en:  GestiónAndalucía.

Ampliar

Profesores y expertos del master se reunieron en Mazagón (Huelva) para rematar todos los pormenores de este Master en gestión cinegética.

 

Constará de tres módulos y un proyecto fin de master. En el primer módulo se abordarán materias como: legislación cinegética, sistemas de información geográfica, biología de especies cazables y protegidas, botánica y análisis de las capacidades de carga. El segundo módulo se centrará en las modalidades de caza, homologación de trofeos, gestión de poblaciones, hábitats y repoblaciones, mientras que el tercero se dedicará a planificación, proyectos de ordenación, gestión económica, programas informáticos específicos para estas materias e inventarios cinegéticos.

Darán el master un conjunto de profesores de la Universidad de Huelva especializados en las distintas materias, así como varios expertos de reconocido prestigio cinegético como Lucas Llanes, Marcos Feria o Alejandro Lacave, acostumbrados a gestionar fincas de caza.

Unos y otros, que se reunieron a finales de marzo en el municipio onubense de Mazagón, se han propuesto que este master sea eminentemente práctico y pragmático, que aborde y platee soluciones a los problemas reales de la caza, su gestión y ordenación. Habrá muchas horas de prácticas y visitas a distintas fincas de caza.

Este primer master, el único que se celebra en este momento en España, tendrá un mínimo de diez alumnos y un máximo de veinte, y su coste será de unos 1.800 euros.

El plazo de matrículas se iniciará después del verano.

Para más información, podrán consultar más adelante la página web de la Universidad de Huelva.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.