Del 24 al 26 de septiembre

Valladolid celebrará la undécima edición de la Semana Ibérica de Caza y Pesca

La Semana Ibérica de Caza y Pesca, que cada año organiza la Feria de Valladolid, se desarrollará entre los días 24 y 26 de septiembre. En 2010 se cumple la undécima edición de este evento que apuesta por un concepto diferenciador de feria, en la que se entrelazan las competiciones deportivas de prestigio, una exposición comercial de productos y servicios para la caza y la pesca y un programa de actividades, dentro del recinto, para públicos de todas las edades.

23/03/2010 8:33:56 | CdC | Archivado en:  SIFeriasCyL.


 

«Las competiciones deportivas son uno de los pilares de la Semana Ibérica»

 

La labor de divulgación es una constante en la Semana Ibérica, por ello, se impulsan iniciativas que contribuyan a difundir las distintas facetas de ambos deportes, con especial atención a la vertiente medioambiental. En esa línea se enmarcan, por ejemplo, los talleres para jóvenes y las Aulas del Río que durante la pasada edición acercaron a niños y adultos a la práctica de la pesca sin muerte.

Las competiciones deportivas son uno de los pilares de la Semana Ibérica y precisamente por su relevancia la Feria de Valladolid ha acordado que la prueba más internacional, el Encuentro de salmónidos mosca, se convierta en un homenaje al periodista, escritor y pescador Rafael del Pozo, quien ya fue homenajeado el pasado año en la Feria por su trayectoria profesional.

El Memorial Rafael del Pozo contará con la participación de pescadores europeos especialistas en salmónidos mosca. En las dos convocatorias anteriores han intervenido deportistas franceses, polacos, checos, escoceses, finlandeses, portugueses y españoles, integrantes todos ellos de sus respectivas selecciones nacionales y con numerosos triunfos en sus currículums deportivos.

Castilla y León es un excelente destino para la práctica de la caza y la pesca, y así lo atestigua el número de licencias que se tramitan cada año, alrededor de 335.000, y el hecho de que el 40 por ciento correspondan a aficionados procedentes de otras comunidades autónomas e internacionales, según los datos de la Junta de Castilla y León.

La Semana Ibérica aplicará tarifas especiales, con descuentos del 50 por ciento en el precio de la entrada, para todas aquellas personas que posean una licencia de caza, pesca, armas o federativa.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
23 mar. 2010 21:35
rulfo5
yo voy todos los años y me encanta la feria.seguro que este año tampoco fallan en enseñarnos lo mejor de la caza y la pesca.un saludo y seguir asi

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.