José Mª Mancheño, Presidente de la FAC

«Es importante la participación y colaboración de nuestra gente para hacer una FAC aún más fuerte de lo que es»

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza, José Mª Mancheño, y el Secretario General, Enrique Quintana, presidieron una reunión celebrada el pasado 17 de marzo en la Delegación de Caza de Málaga a la que asistieron asambleístas y directivos de esta provincia.

21/03/2010 15:54:54 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

 

 

 

El principal objetivo de este encuentro era tener una toma de contacto directa con los representantes provinciales de la Federación. José Mª Mancheño explicó los principales proyectos que acometerá durante su presidencia. El Presidente resaltó la intención de acercarse más a las sociedades y afiliados federativos a través de un contacto permanente con los asambleístas. En esta misma línea, Mancheño comentó que tratará de incentivar al máximo la participación de todos los federados en la gestión y el trabajo que desarrolla diariamente la Federación Andaluza de Caza.

Otra de las tareas que el Presidente tiene apuntada en su agenda de trabajo es la de finalizar todos los proyectos que el anterior Presidente, Carlos Astorga, tenía emprendidos y, en especial, el seguir luchando por la urgente reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza y la necesaria homologación de métodos de control de predadores.

Durante la reunión, que se destacó por el gran interés y motivación de los asistentes, el Presidente explicó la reorganización y reestructuración interna de la Federación, sobre todo, con la creación de dos nuevas comisiones: la Comisión Técnica y la comisión de Marketing y Desarrollo Corporativo. La primera de ellas, desempeñará un papel de órgano técnico-asesor permanente del Presidente y su Junta Directiva; y la segunda, coordinará todo el trabajo para desarrollo de nuestros soportes en papel y digital con especial atención al desarrollo de estrategias en materia de marketing, patrocinio deportivo e imagen federativa. De esta forma, Mancheño resaltó la necesidad de potenciar la revista Caza Deportiva y la página Web de la Federación como vehículos principales para el contacto con los federados y con agentes externos.

Por su parte, el nuevo Secretario General de la FAC, Enrique Quintana explicó a los asambleístas las principales funciones que le ha encomendado el Presidente y se puso a disposición de los presentes.

Coincidiendo con la presencia de Pedro Acedo, asambleísta malagueño y Director de la Escuela de Caza de la federación, se habló de la potenciación de la escuela como órgano encargado del fomento, formación y divulgación de la caza mediante diversos proyectos como el Proyecto Escuelas de la FAC o los campamentos de verano.

José Mª Mancheño insistió en la implicación de los asambleístas instándoles a que sintieran la federación como suya y colaboraran activamente en su gestión y dirección mediante aportación de ideas, proyectos e inquietudes. «Necesitamos que los asambleístas estén concienciados del importante papel que desempeñan en el seno de la FAC, como representantes de todos nuestros afiliados; deben sentirse con capacidad para proponer proyectos, ideas… y también para la crítica constructiva». «Es importante la participación y colaboración de nuestra gente para hacer una FAC aún más fuerte de lo que es. De esta forma, afrontaremos con seguridad los nuevos retos que se presentan», comentó el Presidente.

Por parte de los asambleístas, que se mostraron muy interesados con las cuestiones planteadas por el Presidente, se efectuaron una serie de propuestas de modificaciones, sobre todo, en materia de competiciones federativas al objeto de lograr una mayor participación de los afiliados. Igualmente, plantearon cuestiones relacionadas con mejoras en materias legislativas y de convivencia entre sociedades de cazadores.

El Presidente de la Federación Andaluza de Caza tiene previsto seguir celebrando estos encuentros en las diferentes provincias.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.