En Archidona y Madrid

Los observatorios cinegéticos de la RFEC ya están en marcha

Después de los dos observatorios de la RFEC celebrados el año pasado, «con temas de gran actualidad y muy bien acogidos por el mundo venatorio», ya está en marcha la organización de los elegidos para este año 2010.

17/03/2010 19:33:16 | CdC | Archivado en:  RFEC.

«En septiembre Madrid acogerá el segundo observatorio del año con la situación de los guardas de caza y campo y de la guardería de seguridad privada»

 

El día 1 de mayo, en la sede de la Federación Andaluza de Caza, coincidiendo con la Feria del perro de Archidona, se debatirá sobre un tema que desgraciadamente no deja de ser actualidad, El uso ilegal de venenos en el campo.

La utilización de venenos y de otros métodos no selectivos causa daños irreparables en los campos y en los animales cinegéticos y no cinegéticos que los pueblan. Además, la colocación de cebos envenenados es un delito tipificado en el Código Penal y también está recogido como infracción grave en las leyes autonómicas. «Por ello, y porque nos va mucho en ello, las federaciones, administraciones, gestores, asociaciones cinegéticas y conservacionistas, medios de comunicación y todos los cazadores y ciudadanos en general tenemos la responsabilidad de implicarnos en esta lucha, que es de todos y a todos nos afecta», afirman desde la Federación.

En el observatorio se debatirá sobre cómo está la situación actualmente, proyectos de futuro, qué campañas educativas y divulgativas se deben acometer y cómo se podría acabar de una vez por todas con esta lacra de la que los cazadores somos los principales interesados en que desaparezca.

Finalizando el verano, en los últimos días del mes de septiembre, Madrid acogerá el segundo observatorio del año, con otro asunto de trascendencia y controvertido, como es la situación de los guardas de caza y campo y de la guardería de seguridad privada.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.