Nota de ACEC

Presentadas alegaciones al Plan Insular de Caza de Gran Canaria

Siguiendo la línea que la Asociación Canaria de Entidades de Caza se ha marcado por la caza y los derechos de los cazadores y, «con el ánimo de participar, mejorar y enriquecer el Plan Insular de Caza de Gran Canaria», la ACEC ha presentado un total de 22 sugerencias al texto, al margen de las más de 40 aportaciones realizadas en la primera fase de exposición pública.

08/03/2010 12:00:40 | CdC | Archivado en:  ACECCanariasLegislación.


 

La nota distribuida a los medios dice lo siguiente:

Dada la importancia histórica, a nivel insular, de la elaboración de este borrador del Plan Insular de Caza para Gran Canaria, y debido a la perseverancia de muchos cazadores en su consecución, hemos considerado necesario elaborar una serie de alegaciones al mismo, al objeto de participar, mejorar y enriquecerlo desde el punto de vista del cazador. Entendemos la necesidad de establecer un Plan Insular que trace y determine unas pautas de ordenación mínimas a seguir en esta isla, que garanticen la preservación de la caza entendida como un recurso natural sostenible.

Consideramos que en este plan deben quedar armonizadas y compensadas todas las facetas de la actividad cinegética, desde una perspectiva de la gestión medioambiental, la defensa y fomento de nuestro patrimonio natural cinegético, así como su vertiente social, su importancia en un plano cultural, etnográfico y su capacidad como actividad dinamizadora del entorno rural, etc. Por todo esto, entendemos que hay una serie de puntos y cuestiones concretas en el borrador del PIC que consideramos sería conveniente valorar nuevamente, replantear, corregir, mejorar o en algunos casos suprimir. Es por ello, que presentamos éstas nuevas alegaciones.

Animamos, en la recta final de la aprobación del texto, a las administraciones públicas en su conjunto, y en especial al Cabildo Insular de Gran Canaria, por el arduo trabajo que realiza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.