Canarias

ACEC presenta un borrador de anteproyecto de Ley de Caza

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) ha presentado un borrador de anteproyecto de Ley de Caza para Canarias con el fin de que se impulse por el Gobierno de Canarias, «buscando una Ley más moderna, ágil, sencilla y actual, que dé un nuevo impulso a la actividad cinegética, y que va a permitir al cazador una relación más cercana con la administración pública».

10/02/2010 15:21:17 | CdC | Archivado en:  ACECCanariasLegislación.


 

«Los redactores de este texto son cazadores que han empleado su tiempo libre en esta propuesta»

 

ACEC se propuso, hace un año, el desarrollo de un borrador de anteproyecto de Ley de Caza donde se reflejaran mejoras sustanciales a la actual Ley 7/1998 de Caza en Canarias, con la finalidad de que el aprovechamiento de los recursos cinegéticos sea compatible con el equilibrio de la naturaleza, y con el objetivo de esforzarnos en proteger y conservar las diversas especies cinegéticas de Canarias, de modo que sea un aprovechamiento ordenado y racional.

«Somos conscientes de que la Asociación no tiene los medios, conocimientos y recursos que posee el Gobierno Autonómico de Canarias para redactar una ley o norma; pero sí que es consciente de la problemática actual de nuestras especies y sus hábitats, de sus cazadores, y de la organización de la Caza en Canarias», apuntan desde ACEC.

El borrador pretende un acercamiento a la caza social apartándose de la caza deportiva, promocionando una caza para todos, lejos de la especulación que se realiza con los cazadores. Para ello, se crea el Consejo Canario de Caza con recursos y personal para ser el garante de la Caza, y se le da mayor representación y protagonismo a las sociedades de cazadores, elemento imprescindible para la conservación y preservación del Patrimonio Natural Cinegético, como ha ocurrido en otras leyes que se están gestando actualmente en España, como la de Extremadura.

Los redactores de este texto, así como aquellos que han colaborado, son cazadores que han empleado su tiempo libre en esta propuesta «con ilusión y humildad; pretendiendo que el mundo de la Caza en Canarias sea más digno, sostenible y sus derechos se hagan realidad», como se puede ver en Los Derechos de la Caza publicado por UNAC.

«Estamos convencidos de que el borrador de la norma que se ha presentado de forma oficial a la Consejería de Medio Ambiente es mejorable, no sólo en la forma, sino también en el fondo, pero sin lugar a dudas, consideramos que es una Ley necesaria para la Caza en Canarias, sus cazadores y sus especies, a las que hay que preservar y conservar para seguir disfrutándolas», concluyen.

Por el trabajo realizado y su importancia, y para todos aquellos que se sientan interesados en el borrador, lo pueden consultar en este enlace, y si desean enriquecerlo o mejorarlo pueden participar en este espacio de la red.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
10 feb. 2010 18:36
canario_40
la que tenemos es mala y vais a pedir que se apruebe una peor? por favor lo que hay que hacer es eliminar las sanciones economicas y castigar con penas de no dejar cazar tanto o cuanto tiempo, otra cosa es que los cazadores somos los que tenemos que decidir cuando y como cazar, y para concluir que sean los cazadores los que tengan voz y voto en los consejos regionales e insulares de caza. un saludo los_alamos_1968@hotmail.com
15 feb. 2010 14:17
grumo
grumo
Alguien duda,que en Gran Canaria no hace falta un cambio,peor de lo que estamos ahora,no se puede estar aqui estamos viendo lo que es un ejemplo de organizar caza para AMIGOS.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.