El 20 de febrero, en El Hornillo

Se subastan 89 lotes de caza mayor en la Reserva de Gredos

El 20 de febrero, a las 11 horas, se llevará a cabo la tradicional subasta de caza mayor en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos. En esta ocasión, la subasta se llevará a cabo en el Ayuntamiento de El Hornillo y afectará a 89 lotes de caza mayor.

17/01/2010 21:53:59 | CdC | Archivado en:  CyL.

El pleno del ayuntamiento de este municipio aprobó, el 8 de enero, los pliegos de condiciones técnico-facultativas y económico-administrativas que han de regir la subasta, en la que se adjudicarán, de forma directa, 84 machos de cabra montés y 5 venados de la reserva.

Las condiciones se exponen al público en la Secretaría del Ayuntamiento de El Hornillo durante 15 días, mientras que, el día de la subasta, la mesa abrirá los sobres correspondientes al primer lote y, adjudicado éste, recibirá los sobres con las plicas correspondientes al segundo, hasta el momento en el que, solicitado por el presidente de la mesa, no haya más proposiciones para el lote, y así sucesivamente para todos los demás lotes.

No obstante, al finalizar la subasta, de viva voz, el presidente de la mesa preguntará a los asistentes si desean subastar alguno de los lotes que hayan quedado desiertos. Los lotes se adjudicarán a la mejor oferta económica de entre las plicas presentadas y, en el caso de que se produzca empate, se resolverá por pujas a la llana si están presentes los proponentes (si alguno está ausente, se resolverá por sorteo).

De esta forma, los lotes que resulten desiertos volverán a subastarse el 27 de febrero, a las 11 horas.

Como garantía, los adjudicatarios presentarán una fianza de 600 euros para cada lote de macho montés y de 240,6 euros para cada lote de venado.

En la última subasta realizada de estas características, en Hoyos del Espino, un macho de cabra montés de tipo A-1 logró alcanzar los 7.900 euros de valor.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.