Valdaracete (Madrid)

Eduardo Pompa vence en el II Campeonato Universitario de Caza Menor con Perro

Celebrado el pasado sábado 12 de diciembre en el coto-escuela que la Federación Madrileña de Caza tiene en Valdaracete, el campeonato se caracterizó por la incertidumbre de quien sería campeón hasta el último momento.

15/12/2009 18:43:00 | CdC | Archivado en:  CampeonatosMadrid.

Ampliar

José del Rio Pérez, Vicepresidente de la Federación Madrileña de Caza, haciendo entrega del trofeo de Campeón a Eduardo Pompa Cartas.

 

Ampliar

Participantes justo antes de la salida.

 

El cupo de perdices era de cuatro y el de conejos de diez. Fueron hasta cinco los participantes que consiguieron el cupo de perdiz. La pieza decisiva, como se presagiaba, fue finalmente el conejo, aunque ninguno de los participantes consiguió hacerse con los diez.

A las 8:50 daba el escopetazo de salida Nicanor Ascanio Domingo, Presidente de la Federación Madrileña de Caza. La hora límite era las 14:00 horas. A las 13:25 se presentaba el primer cazador en control, precisamente Eduardo Pompa, a la postre campeón, entregando en control cuatro perdices y cinco conejos.

El segundo en llegar fue Jesús Cabrera, con cuatro perdices y tres conejos, colocándose momentáneamente en segunda posición hasta las 13:42 en que llegó Alfonso del Valle, campeón de la edición anterior, con cuatro perdices y cuatro conejos.

A falta de cinco minutos para cerrar el control llegó el último participante, Javier Álvarez, al igual que Alfonso, con cuatro perdices y cuatro conejos situándose en el tercer peldaño del podio.

Clasificación


1º.- EDUARDO POMPA CARTAS, 3830 puntos
2º.- ALFONSO DEL VALLE GARCÍA, 3480 puntos
3º.- JAVIER ÁLVAREZ MATILLA, 3480 puntos
4º.- JESÚS CABRERA GUARINOS, 3130 puntos
5º.- JORGE HERREROS MARTÍNEZ, 3130 puntos
6º.- JAVIER SÁNCHEZ BUENO, 3030 puntos
7º.- PABLO GARCÍA CALVO, 1130 puntos
8º.- PABLO F. ROMERO PÉREZ BALSALOBRE, 580 puntos
9º.- CARLOS MARTÍN HERNÁNDEZ, 430 puntos
10º.- ROBERTO IGLESIAS CARRASCOSA, 430 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
16 dic. 2009 12:29
buey
Me parece fatal, y totalmente desacertado que este " día de campo ", porque no se puede considerar de otra manera, se celebre en este cazadero.
El resultado que se de aquí, es meramente anecdótico y no tiene ninguna TRANSCENDENCIA.
No tengo nada en contra de que se celebre este " día de campo ", pero lo que no es justo, es que a los verdaderos competidores, se les haga ir a disputar el campeonato intersocial a San Agustín y, estos jovenes disfruten de un coto mucho mejor.
La mayoría de ellos no volverán a participar en un campeonato, ni sienten el esfuerzo de la competición.
Por favor, un poco de consideración y respeto a los que llevan muchos años participando deportiva y económicamente.
Seguro que a los Srs Universitarios les da igual cazar en un sitio que en otro, y lo entienden.
Tener mil ojos que os vaís a cargar la competición en Madrid, cómo no tengáis respeto y consideración al protagonista de esto, EL VERDADERO CAZADOR DE COMPETICIÓN.
Muchas Gracias y RECTIFICAR ES DE SABIOS.
PD: CUANDO LA GENTE SE ABURRA, Y NO VAYA A COMPETIR, OS PREGUNTARÉIS PORQUE..
16 dic. 2009 16:51
Tojo
En primer lugar Buey, decirte que ya hay otros campeonatos que se celebran en este coto como el autonómico, el de presidentes, veteranos, damas, juniors...; no solo el de universitarios.
En segundo lugar, nunca asegures que la mayoría de ellos no volverán a participar en un campeonato, ni sienten el esfuerzo de la competición, pues muchos de ellos no era la primera vez que iban ni a este, ni a otros muchos campeonatos de los que tu llamas "verdaderos". ¿Tan verdaderos como las perdices de granja que se sueltan en San Agustin?
Tercero: ¿A que llamas tu verdadero competidor?, si quieres cazar en este acotado clasificate en el Intersocial de San Agustín de Guadalix y cazarás en Valdaracete en el Autonómico, como varios de los participantes del Universitario ya han hecho varias veces.
17 dic. 2009 12:07
buey
Vamos a ver Sr.Tojo
De tus palabras se deduce, que has competido aquí, circunstancia que en mí no se da.
La competición la sigo desde hace mucho tiempo, hablo con conocimiento, ya que, tengo conocidos que llevan en ella bastante más que tú.
Me lo has puesto muy fácil, si ya se celebran allí todos esos campeonatos, que importaría uno más???
Porqué no se celebran todos esos en San Agustín y los dos que sirven para ir a las semifinales en Valdarecete??
Me gustaría que me dieras cifras, no vale hablar de memoria, de cuantos son los Srs.Universitarios que han participado en otros campeonatos, (lo de la palabra " verdaderos "lee bien, yo no la uso para denominar a los campeonatos)
Conozco perfectamente los " podridos " que están,ó si quieres mandamos hacer una prueba de pureza a las perdices que cobráis en Valdaracete??
En los campeonatos de Madrid no se caza sobre perdiz SALVAJE, desde que se hizo en LA HUERCE ( informate donde está )
Conclusión, si sóis tantos los universitarios que váis a los dos campeonatos, me parece que váis allí a salir en la foto y a conseguir un puesto que no conseguis en los otros.
PD: ÁNIMO YA TE DESENGAÑARÁS, O A LO MEJOR NO.
17 dic. 2009 19:12
Tojo
Tienes razon. Debería celebrarse uno más. Pero no como dices en tu anterior comentario mandar a los universitarios a San Agustín porque a ellos les da igual. No les da igual, igual que a ti no te da igual ir allí al Intersocial. La solución sería hacerlos todos en Valdaracete pero no solo los que a ti te apetezca. Que el campeonato de Damas o Juniors no sirva para ir a una semifinal no le hace menos valedero que aquellos otros que si lo hacen. También son importantes.
No me digas donde está La Huerce, he participado en varios autonómicos alli. ¿Sabes cuantas piezas se mataron en el del 99?. 5, entre 22 participantes, y una cogida por el perro de uno de ellos sin mediar disparo.
Prefiero que se decida un autonómico con los conejos de Valdaracete aunque las perdices sean menos bravas que no en una zona donde a parte de no haber nada de caza (hablo de La Huerce), no haya cobertura en los móviles con el consiguiente peligro que ello supone ante una caida o una lesión de algún cazador o juez.
No te ofendas. La solución no es ellos no y yo si. Acércate a la federación y haces la queja por escrito y lo registras de entrada. Discutir aqui no vale de nada.
Un saludo.
09 ene. 2010 20:17
pesca88
En primer lugar me identifico, soy Alfonso del Valle, cazador y participante en campeonatos desde que tengo edad para ello. No se que inconveniente tendra usted en que esta competicion entre universitarios se celebre en este coto.
Si usted (aunque ha dicho que no participa), fuera a cazar a San agustin, y se clasificara alli, podria cazar en este coto el campeonato autonomico.
En San Agustin prima mas la suerte que otra cosa, ya que hace tres años me clasifique en primer lugar, con el cupo de perdices mas un conejo, y llevo dos años consecutivos volviendome bolo al control, cazando mejor la perra y yo siendo mas experimentado. ¿Por que? porque al ser perdices echadas en el dia, prima mas la suerte y el "toparse con ellas".
Lo que no se debe hacer es que a los universitarios, damas veteranos o juniors, cacen en San agustin del guadalix, ya que asi, ¿Que escuela creamos a los jovenes?
¿Como se van a aficionar a este deporte, si cazan en coto donde hay 4 perdices echadas en el dia y pocos conjeos?

No se a que viene su molestia porque cacemos los universitarios en el coto de Valdarece, pero si tiene algun problema no dude en contestarme ya que fui yo el que hizo posible la creacion de este campeonato.

un saludo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.