Santiago

Hondo pesar entre los cazadores gallegos

La Federación Galega de Caza «lamenta el triste suceso acaecido este fin de semana en Cabana de Bergantiños (A Coruña), en donde un cazador ha fallecido previsiblemente fruto del disparo de un compañero en un desgraciado accidente».

14/12/2009 10:50:38 | CdC | Archivado en:  FGCGaliciaAccidentes.

«La FGC lleva repartidos entre los cazadores gallegos en los últimos cuatro años más de 15.000 chalecos amarillos»

 

El Presidente de la Federación Galega de Caza, quien acaba de testimoniar su pesar a la familia del fallecido y a la Sociedad Venatoria de Bergantiños de la que era socio, manifestó sentirse «tremendamente afectado por esta nueva pérdida».

La Federación recuerda, una vez más, «las precauciones y medidas de seguridad que deben adoptarse durante las cacerías», subrayando la necesidad de «no disparar nunca sin ver la pieza que se quiere abatir, y teniendo en cuenta la trayectoria que va a seguir el disparo». La espesa vegetación de los montes gallegos, tan saludable para la biodiversidad, requiere una dosis de mayor prudencia y concentración en la práctica de la actividad cinegética.

En las modalidades de caza colectivas, cobra especial importancia el buen hacer y la obediencia al responsable de la cacería, así como procurar utilizar durante la caza ropa de colores vivos —la FGC lleva repartidos entre los cazadores gallegos en los últimos cuatro años más de 15000 chalecos amarillos— que resalten la visibilidad de los compañeros de la cacería.

«De todas formas, estas medidas necesarias deben complementarse con una fundamental, la prudencia, el sentido común y la utilización responsable de las armas», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
14 dic. 2009 12:47
jejadi
En primer lugar dar el pesame a familia y amigos y decir que pasan pocos acidentes con lo que se vé en las cacerias,ayer mismo pase miedo con el que tenia en el puesto de al lado en una caceria de jabali,cuando hacemos el sorteo insisto en que extremen las precaucines y me artan de pesado y cansino con el tema,las armas en las fundas hasta el puesto y a nada que me descuido van cargandolas por el camino ,en fin "humanos" espero que sea el último,yo llevo en la cara la marca de un irresponsable que en un ojeo de faisanes disparo justo enfrente de mi y se quedo tan fresco con lo del seguro.
Un Saludo.
14 dic. 2009 21:19
superjordi1
SIEMPRE SE DICE LO MISMO SOBRE TODO EN CAZA MAYOR PERO LA PEÑA NO SABE LO QUE LLEVA EN LAS MANOS, LLEVAMOS RIFLES, ESCOPETAS QUE EN MANOS DE GENTE POCO FORMADA, SE COMVIERTEN EN MUERTE.
ESTE SABADO PASADO ME PLOMEARON EN GIRONA POR QUERER MATAR UNA PERDIZ QUE LLEVAVA MI PERRO Y PEONABA UN TIRO AL SUELO QUE PLOMEO TODO EL PECHO HAY QUE RECICLAR A TODOS LOS CAZADORES Y HACER TEST DE ALCOHOLEMIA
15 dic. 2009 14:40
lince
Mi mas sentido pésame a los familiares de este compañero.
Dicho eso creo que ya va siendo hora de poner soluciones drásticas a este tema.
Da igual que nos digan, que nos obligen a...(chalecos amarillos, señales de caceris, normas de seguridad... etc) Entiendo que es un problema de concienciación. Cada uno de nosotros piensa que estos accidentes solo ocurren a los compañeros de caceria y que NUNCA nos vá a tocar a nosotros individualmente !! Que inconsciencia !!
Si cada uno de los participantes en una caceria, adoptara las medidas que se deben de adoptar no ocurririan estas desgracias. Se ha instaurado en muchas comunidades el examen dcl cazador.. ¿no seria un buén marco para enseñar en vez de hacer tanto incapié en ls sanciones?
! Y si no somos capaces de poner los medios...que nos obligen!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.