El pasado 30 de noviembre

Primera reunión de la Comisión para la Gestión del Conejo de Monte

El día 30 de noviembre tenía lugar en los locales de la RFEC, sede de Fedenca, la reunión anual de la Comisión para la Gestión del Conejo de Monte. A la primera reunión de esta joven Comisión estaban citados un buen elenco de expertos en la gestión del conejo de monte, sabiendo desde un principio que ellos serían un aspecto fundamental a la hora de establecer los cimientos de este grupo de trabajo.

03/12/2009 11:53:19 | CdC | Archivado en:  RFECMadridConejo.

 


 

Con una plantilla de galácticos formada en esta ocasión por: Carlos Calvete, Carlos Díez, Carlos Rouco, Vicente Piorno, Emilio Virgós, Sara Cabezas, Francisco J. García, Pedro González, Tomás Merchán y Francisco Sánchez comenzaba este encuentro. Siguiendo con el símil futbolístico también se contaba con un banquillo de lujo de expertos que por una u otra causa no pudieron estar presentes en esta ocasión.

En un ambiente muy distendido se pusieron sobre la mesa infinidad de aspectos, todos ellos relacionados con cuestiones fundamentales a la hora de gestionar las poblaciones de conejo de monte. Cada uno de los asistentes hizo una radiografía actual de las distintas situaciones por las que atraviesan las poblaciones de conejo de monte a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, destacando que a día de hoy la situación es muy dispar, puesto que en algunas zonas alcanza la categoría de plaga y en otras está prácticamente desaparecido.

También fueron objeto de análisis nuevos datos, así como la situación en la que se encuentran los últimos y más novedosos estudios y trabajos que se están desarrollando a día de hoy sobre este lagomorfo.

Una vez establecido un diagnostico de la situación actual, en la que se apreciaron ciertos avances pero también algunas deficiencias, se estableció un plan de trabajo para esta Comisión sobre la Gestión del Conejo de Monte que comenzará a ver la luz en breve con la publicación de las conclusiones de este primer encuentro.

A principios del próximo año sé concretarán las acciones y proyectos a desarrollar por parte de la Comisión de cara a aportar su granito de arena en esta complicada labor que supone la gestión de las poblaciones de Conejo de Monte.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
03 dic. 2009 19:59
CHAMORRO NEGRO
¿donde está Rafael Villafuerte?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.