18, 19 y 20 de diciembre

La localidad malagueña de Humilladero acogerá las II Jornadas Cetreras de Andalucía

Las II Jornadas Cetreras de Andalucía se celebrarán durante los días 18, 19 y 20 de diciembre con un amplio abanico de actividades para los amantes de esta modalidad cinegética. Las jornadas están organizadas por ACESUR (Asociación Cetrera del Sur), Federación Andaluza de Caza, Delegación provincial de la FAC en Málaga y por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Humilladero, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Humilladero.

02/12/2009 7:47:42 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCetrería.


 

El Presidente de Acesur, José Mª López, hace un llamamiento a todos los cetreros a participar de esta iniciativa que intenta consolidarse dentro del panorama actual de la cetrería andaluza y nacional. «Ya ha pasado un año desde la primera edición y aun tenemos en nuestras retinas la plasticidad de algunos lances así como el inigualable ambiente de camaradería que reinó en todo momento y que convirtieron a las jornadas en todo un éxito», comenta el máximo representante de Acesur.

El viernes, 18 de diciembre, a las ocho de la tarde, está prevista la recepción de los cetreros invitados en el Centro de Actividades Cinegéticas de la FAC. Una hora más tarde, a las nueve, se inaugurará una exposición fotográfica y de material cetrero. Tras la cena, se celebrará el sorteo de vuelos para la competición.

El sábado, 19 de diciembre, los participantes están citados a las nueve de la mañana en el campo de vuelo, concretamente en la zona llamada Llanos de Mora de Humilladero (Málaga) para dar comienzo al campeonato de bajo vuelo. Durante la mañana, se estarán celebrando diversos vuelos de exhibición de altanería con perros de muestra. Y ya, a partir de las ocho de la tarde, tendrán lugar dos interesantes charlas para los aficionados al arte de la cetrería. La primera correrá a cargo Jurgen Nikolaus, quien contará las experiencias que ha vivido en Mongolia y la segunda la protagonizará Diego Pareja Obregón, que hablará sobre el pasado, presente y futuro de la cetrería en España.

Durante este día se realizarán los exámenes de cetreros a partir de las tres de la tarde.

Al finalizar la jornada, se dará una cena gratuita en Los Borbollones para los socios de Acesur.

El domingo, 20 de diciembre, continuará la competición y los vuelos de exhibición. Por la tarde, se celebrará la entrega de trofeos a los mejores del campeonato. Se concederán seis premios para cada una de las modalidades de azor y de harris mejor valorados de la prueba y uno fuera de la competición, al vuelo de mayor mérito y belleza de pequeñas rapaces. La competición se realizará exclusivamente a faisán, al entender que dicha presa puede ser capturada tanto por primas como por torzuelos, dando un mayor realce a la competición y facilitando la participación de aquellas personas que posean machos. Se establecerá un máximo de 40 aves inscritas, el importe de cada inscripción será de 30 euros., previa inscripción inicial a través del teléfono 665 83 22 63. La organización ha anunciado que durante el transcurso de los vuelos, y dependiendo del número de aves, se intercalarán los vuelos de pequeñas rapaces.

Al finalizar la entrega de premios, todos los socios de Acesur que lo deseen podrán realizar lances de escape hasta el final de la jornada.

Ver programa completo [PDF 3MB]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.