Declaraciones de Juan de Dios García

La Federación de CLM rechaza que se relacione a cazadores y prostitución

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha rechazado que la Junta de Comunidades, a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, relacione directamente a los cazadores como los clientes que «más demandan» los servicios de los clubes de carretera de La Manchuela.

01/12/2009 18:49:34 | CdC | Archivado en:  CLMMedios.

Ampliar

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García.

 

«Los cazadores están ya dolorosamente hartos de sufrir ataques y acusaciones infundadas con carácter general»

 

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha considera que esta apreciación, que el Instituto de la Mujer ha hecho pública a través de una información de TVE, que relaciona indirectamente a los cazadores con la prostitución de mujeres de menor edad, no se corresponde con la realidad y pone en tela de juicio a los cazadores de la comarca de La Manchuela, donde se concentra un gran número de clubes de alterne.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que el citado informe al que hace mención en su reportaje TVE supone cuestionar a los cazadores más modestos que desarrollan su actividad de manera social y respetuosa y nada tienen que ver con el reportaje que ilustra la noticia

La federación regional de caza ha trasladado al presidente José María Barreda su malestar por la forma «sesgada» de aportar los datos del estudio realizado por el Instituto de la Mujer, que han contribuido a desprestigiar a los cazadores de la región.

Además, Juan de Dios García ha señalado que han puesto el asunto en conocimiento de la Real Federación Española de Caza, para que estudie si hubiera lugar a emprender algún tipo de acción legal.

Además, la Federación de Caza ha instado a los alcaldes de los municipios de La Manchuela a que se exijan una rectificación sobre la información vertida en TVE, ya que esta comarca atesora «valores muy diferentes y mucho más representativos, que los llamados clubs de alterne».

Por último, ha indicado que los «cazadores están ya dolorosamente hartos de sufrir ataques y acusaciones infundadas con carácter general».

Finalmente, Juan de Dios García ha instado al presidente Barreda a que «se tome el mayor interés en este asunto y formule advertencia a quienes desde órganos de Gobierno de la región se dedican a insultar gratuitamente y sin fundamento a todo un colectivo que agrupa a más de 200.000 personas».

A la caza de sexo


 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
01 dic. 2009 23:41
bala2
bala2
Hombres de Dios, pero que haría este engendro de instituto si no dijera chorradas de este tipo. ¿Cómo justificar lo que nos cuesta a los castellano manchegos pagar los sueldos de sus altos cargos y las empresas a las que subvencionan para decir estas bobadas? Se conoce que el resto del año cierran estos locales y no acude nadie a ellos. Yo creo que una querella no les vendría mal para poner a este organismo en su sitio y no precisamente en la carretera.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.