Navarra

La Policía Foral intensifica los servicios de patrullaje en la campaña de becada

Agentes de la Brigada de Medio Ambiente de Policía Foral han intensificado en los últimos días sus servicios de patrullaje y seguimiento con motivo de la campaña de caza de la becada, que comenzó el 11 de octubre y se prolongará hasta el 31 de enero de 2010.

27/11/2009 16:34:29 | CdC | Archivado en:  NavarraBecada.


La Policía Foral lleva a cabo un servicio de vigilancia especial en la campaña de la becada.

 

«Hasta la fecha los agentes han denunciado a dos cazadores, uno por cazar en día de fortuna y otro por hacerlo a la espera»

 

En esta campaña, que se desarrolla en los cotos de toda Navarra y tiene una especial incidencia en la zona norte y Tierra Estella, se han denunciado a dos cazadores, uno por cazar en día de fortuna y el otro por hacerlo a la espera.

Los servicios de vigilancia están orientados a controlar los cupos y los lugares de espera de los cazadores y se realizarán en los turnos de mañana, tarde y noche con preferencia en la zona norte de Navarra. En concreto, cada cazador puede cazar tres becadas por día, que deben figurar en las tarjetas que le son facilitadas en cada coto.

En las últimas semanas, los agentes han realizado varias denuncias relacionadas fundamentalmente con la caza en los días de fortuna, es decir, días de frío y nieve en los que está prohibida esta actividad puesto que, en estas condiciones, se merma considerablemente las posibilidades de defensa de estas aves.

También se realizan denuncias por cazar a la espera, modalidad expresamente prohibida en la ley de caza. Esta modalidad consiste en disparar a las aves al amanecer y atardecer en los pasos que recorren entre las zonas boscosas donde se resguardan durante el día, y las praderas y zonas de agua a las que acuden a comer y beber durante la noche.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
27 nov. 2009 20:54
murdene7  
¿Pero ha hecho frio este año?
27 nov. 2009 22:24
estella
ya era hora y que vigilen los horarios que hay mucho sinverguenza.que los horarios son para todos
29 nov. 2009 22:41
zequearcea
zequearcea
Me parece fenomenal que hayan un control, sobre los cazadores para que se cumpla la ley, pero antes de tanto control, mejor se dedicavan a reformar la ley de caza de navarra y marcar unos dias habiles de caza en pro de la conservacion de la becada, que mas da que controlen los cupos, si la becada se siente todo el dia amenazada, pudiendo ser cazada todos y cada uno de los dias de la semana, sin un solo respiro... os parece esto "conservacion de la becada" yo creo que no....
30 nov. 2009 10:18
+1
aldako
Lo que hay que hacer es regular los dias habiles de caza y hacer como en otras comunidades jueves,sabados y festivos, si verdaderamente se quiere cuidar la caza.
30 nov. 2009 22:57
napoleonne
napoleonne «Esperando otra temporada!!!.»
Eso seria lo ideal,dias habiles de caza.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.