Competiciones RFEC

Calendario del Campeonato de España de Caza Menor con Perro 2009

Como se ha puesto de manifiesto reiteradamente en el año 2008 y durante 2009, los órganos de decisión y dirección de la Real Federación Española de Caza determinaron suspender la celebración de las semifinales del XLI Campeonato de España de Caza Menor con Perro en 2008, éstas se celebrarían en 2009. De hecho se han señalado para los días 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre.

18/11/2009 10:13:25 | CdC | Archivado en:  RFECCampeonatos.

«La final XLI Campeonato de España se celebrará el día 12 de diciembre en Alpera (Albacete)»

 

Igualmente quedó claro, que en 2009 no habría semifinales clasificatorias para la final de 2010, quedando éstas anuladas definitivamente. De esta forma, a la final del año 2010 accederán los primeros clasificados en los autonómicos del 2009, concretamente, uno por autonomía (18). De 4 a 7 deportistas más participarán en la final. La adjudicación de estas plazas se hará en función del número de licencias federativas.

Recordamos que las fechas y escenarios para la celebración de las semifinales y final del Campeonato de España de Caza menor con Perro 2009 son las siguientes:

Semifinal Grupo I
Día 21 de noviembre, en Castillejo de Robledo (Soria).
Participantes: clasificados en los campeonatos autonómicos de las comunidades autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y el campeón de grupo en la semifinal de 2007, Rubén Fernández, de La Rioja.

Semifinal Grupo II
Día 5 de diciembre, en Castillejo de Robledo (Soria).
Participantes: clasificados en los campeonatos autonómicos de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y el campeón de grupo en la semifinal de 2007, Francisco M. Mateos, de la Comunidad Valenciana.

Semifinal Grupo III
Día 28 de noviembre, en Antas (Almería).
Participantes: clasificados en los campeonatos autonómicos de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Madrid y el campeón de grupo en la semifinal de 2007, Manuel González, de Extremadura.

Final XLI Campeonato de España
Día 12 de diciembre, en Alpera (Albacete).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
18 nov. 2009 11:25
Elegant
Ahora no se va a premiar tanto la regularidad del participante, sinó que influirá mucho un día de suerte. Si se quiere hacer bien este campeonato deberían de restablecer de nuevo las semifinales, ya q tengo entendido que hubo un gran número de participantes que se manifestó a favor de la permanencia de esta fase semifinal.
De la otra manera pienso que en vez de mejorar cada día la prueba reina de la caza en España, estamos desvirtuando la competición y manteniendo un mero trámite para callar bocas.
Esta es mi humilde opinión como participante y seguidor de la prueba.
18 nov. 2009 12:24
Jose Ant. Gonzalez
Buenos dias, pienso exactamente igual que "elegant" se esta desvirtuando la prueba y no premiando la regularidad sino un dia de suerte que podemos tener todos.........
Entiendo que con las semifinales se hace una criva mas efectiva de un cazador mas regular, es mi opinion esto no quiere decir que lleve razon....Son ya mucho años de seguir esta prueba por toda España.
18 nov. 2009 15:30
hulo
A los señores encargados de estas labores durante toda una temporada el poder seguir manteniendo esta bonita y selectiva prueba, no les ha dado ningun reparo quitarla, que verguenza lo malo es que entre todos lo vamos a consentir, desde aqui llamo a todos los participantes que somos muchos, FEDERADOS a una manifestación para revindicar las semifinales de nuevo en el proximo 2010.

LO TENEMOS QUE MOVER NOSOTROS, QUE SOMOS LOS QUE LES MANTENEMOS.
18 nov. 2009 17:59
Manolo30
Os puedo grantizar que se tiene dinero para lo que se quiere. Se dijo que se eliminaba las semifinales por la falta de dinero, pues bien. La semana pasada se disputó el autonomico de la Comunidad Valenciana. En la cena había 3 mesas de participantes y jueces, y había 4 mesas de miembros de la Federación con sus respectivas esposas. A los participantes se les dijo que tenían que abandonar la habitación a las 7h de la mañana, pero los de la Federación junto sus mujeres se quedaron un día más. ¡¿Para esto si hay dinero?! y después para organizar el campeonato provincial de Alicante no son ni para dar un pequeño trofeo ni al ganador. ¡¡UNA VERGUENZA!!. Esta gente nos toma el pelo. El año próximo hay elecciones, ya está bien de ver las caras siempre de los mismos. Queremos alternativas, gentes que tengan ganas de trabajar e innovar, y ya está bien de ver las mismas poltronas durante más de 20 años. Necesitamos savia nueva. Unámonos y cambiemos esto entre todos, porque esto ya no se puede aguantar.
18 nov. 2009 19:53
felixcrak
Hola compañeros,por lo que veo todas las comunidades se llevan un pelo,refente a la gente que nos representa.Habeis de saber que en Aragon no van a realizarse campeonatos,con la escusa de no tener cotos para realizarlos. Pues que los alquilen, que para coches y locales si que tienen dinero. que se vayan enterando que los cazadores aragoneses pagamos nuestras federativas para cazar y mucha gente tiene ilusion en poder participar en los campeonatos de Caza Menor con perro.SALUDOS
18 nov. 2009 20:46
..........................
Donde esta el Sr Arranz tan criticado, era ex-competidor y por lo menos daba la cara y se preocupaba de las competiciones, el tio Tello con su sueldo y su coche nuevo a la caza mayor siempre invitado, ESO NOS SOBRA A TODOS Y NOS CUESTA MUCHO DINERO

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.