José Antonio López se alzó con el título

Mucha caza y excelente nivel en la Final Andaluza de Caza Menor con Perro

El pasado día 14 de noviembre se celebró en el Coto La Bobadilla, perteneciente a la localidad granadina de Loja, la XXIII Final Andaluza de Caza Menor con Perro, en su categoría Senior. La prueba, en la que participaron 19 cazadores (17 hombres y 2 mujeres), dio comienzo a las nueve de la mañana.

17/11/2009 13:53:37 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCampeonatos.

 

Ampliar

José Antonio López.

 

El día se presentó bastante caluroso, algo poco normal en estas fechas en las que ya nos encontramos. A pesar de ello, todos los participantes, excepto uno, encontraron caza durante su recorrido. Se hicieron un total de 163 disparos y se abatieron 24 conejos, 33 perdices y 1 liebre.

La hora límite para que los cazadores llegaran al control estaba prevista para las dos de la tarde, pero sobre las doce y media ya empezaron a acercarse los primeros participantes. Una vez más, tanto jueces como cazadores demostraron un excelente comportamiento y un gran respeto por la actividad cinegética y la naturaleza, cumpliendo todas las normas a la perfección.

Cerrado el control, los jueces pasaron a enjuiciar y a recopilar los resultados finales. Tras esto, se pasó a la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes el Director de la prueba y Delegado Andaluz de Competiciones de la FAC, Manuel Luque el Presidente de la FAC, Carlos Astorga, los Delegados Provinciales de Córdoba y Granada, Marcelino Jiménez y Adelardo Villafranca, respectivamente, y los jueces de la prueba Bartolomé Molina, José Aurelio Saiz, Gonzalo Rodríguez, Juan de Dios Ramos, Manuel del Olmo y Antonio González.

Manuel Luque abrió el acto con unas emotivas y acertadas palabras sobre el desarrollo de la competición, haciendo hincapié en el altísimo nivel habido en la Final de esta modalidad, en el buen comportamiento de los cazadores y en el gran trabajo desarrollado por los jueces. Asimismo, agradeció al dueño del coto el haber cedido estos terrenos para la celebración de este importante campeonato andaluz.

A continuación, se procedió a dar la clasificación final. El campeón fue el joven cazador almeriense, José Antonio López que consiguió un total de 2.930 puntos. El segundo clasificado fue José Miguel Sánchez, también de Almería y con 2.580 puntos. El tercer lugar lo ocupó Mariano Rodríguez de Sevilla, con 2.580 puntos.

El acto lo cerró el Presidente, Carlos Astorga agradeciendo en primer lugar al dueño del coto su colaboración en la cesión de terrenos para el desarrollo de la competición. Igualmente, alabó el trabajo tanto de jueces como de cazadores y felicitó a los finalistas andaluces en este campeonato.

 

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.