Cádiz

Varias asociaciones de cazadores reclaman más presencia de la Guardia Civil en los campos

Asociaciones de caza gaditanas, entre ellas La Peña de Caza Los Desprotegidos, El Halcón Peregrino y la Asociación de Caza Tartessos, han reivindicado en fecha reciente una mayor presencia de la Guardia Civil en el campo, ya que frecuentemente se producen situaciones en las que la actuación de la Benemérita sería de extremada necesidad para evitar muchos delitos que se comenten contra los agricultores.

17/11/2009 8:00:05 | CdC | Archivado en:  AndalucíaLegislación.

«Seguimos reivindicando sin descanso la desigualdad que se produce en nuestra región andaluza con la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestre que afecta al 85% de los cazadores andaluces»

 

En nota de prensa distribuida a los medios, estas asociaciones puntualizan lo siguiente:

Estamos completamente de acuerdo en que sea la Guardia Civil la que se responsabilice de la protección de nuestro entorno rural como lo ha venido haciendo tradicionalmente hasta ahora, ayudando a su vez en el rescate y el traslado de personas accidentadas o enfermas sin cuya presencia no hubiera sido posible salvar muchas vidas.

Entendemos que la presencia de los efectivos de la Policía Nacional no debe mermarse con otros cometidos que no sean los de velar por la seguridad de todos nosotros dentro del núcleo urbano ya que en nuestra zona de la provincia de Cádiz, los municipios son demográficamente muy poblados donde la presencia policial es importante y no se vea reducida aunque tengan orden del Ministerio del Interior de ocuparse de aquellos delitos y situaciones conflictivas que se produzcan en nuestro entorno y medio rural.

Desde aquí, instamos al Ministerio del Interior, desde estas asociaciones de caza gaditanas, facilite y trate de resolver todas las reivindicaciones y necesidades de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, lo que redundará en un mayor beneficio para la ciudadanía.

Por otro lado seguimos reivindicando sin descanso la desigualdad que se produce en nuestra región andaluza con la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestre que afecta al 85% de los cazadores andaluces que han visto prohibida desde la promulgación de dicha ley el derecho a cazar en nuestros terrenos libres, habiendo destruido las ilusiones de miles de cazadores.

Teníamos la esperanza de que, con la llegada a la Junta de Andalucía de una nueva Consejera de Medio Ambiente, pudiera cambiar esta situación. Sin embargo, ésta se manifiesta igual o peor, ya que la desigualdad entre ricos y pobres es aún mayor, y las esperanzas destrozadas.

Hemos podido observar que no ha cambiado nada la situación ni la disposición a solucionar la injusta imposición de una ley que ha dejado sin poder ejercer su actividad, a la inmensa mayoría de los cazadores andaluces y sobre todo a los de menor poder adquisitivo. Estas asociaciones de caza gaditanas le preguntamos a la señora Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ¿Cómo, con la actual situación de crisis y de desempleo, va a poder el cazador modesto andaluz pagar un dineral por pertenecer a un coto privado de caza? Entendemos que debería de ser la administración andaluza la que favoreciera el derecho a ejercer la actividad cinegética de todos los cazadores con las tasas que cobra derivada del pago de nuestras licencias de caza anuales, independientemente del nivel económico de cada uno, situación que se venía produciendo antes de la promulgación de la nefasta ley de Flora y Fauna que legisla y encubre la caza andaluza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.