Este sábado, en Mengamuñoz (Ávila)

XX Campeonato de Castilla y León de Caza Menor con Perro

La Federación de Caza vuelve a convocar a sus mejores cazadores a la montaña abulense para determinar quién será el Campeón de Castilla y León de la modalidad de caza menor con perro.

11/11/2009 10:28:07 | CdC | Archivado en:  CampeonatosCyL.


 

Cazadores clasificados


Campeón 2008
Fernando Marbán González

Ávila
Vicente Rodríguez Cortés
Rodrigo Jiménez Ahijado

Burgos
Roberto Porras González
Óscar Calvo González

León
Rubén Arcadio López Campos
David Conde Martínez

Palencia
Jesús Mª Lomas Llorente
Arturo Carrera Alonso

Salamanca
Carlos Rodríguez Valle
José Enrique del Río de Arriba

Segovia
Víctor Pérez Pozo
José Luis García Herranz

Soria
Miguel Ángel Pastor Martínez
César Bañuelos Moreno

Valladolid
Alberto Bergaz Vélez
Mario Pérez Nieto

Zamora
José Antonio Prada Sánchez
Ángel Álvarez Polo

 

La localidad de Mengamuñoz, a 32 km de Ávila y a más de 1.300 metros de altitud, ofrece un terreno escarpado y duro, ya conocido por los más veteranos en competición, que aunque no sea demasiado representativo de los cotos de la región, sí supone una fuerte criba en la selección del cazador más experimentado.

Dos representantes clasificados por cada provincia se encontrarán la noche del viernes en la concentración que se celebrará en el Hotel Cuatro Postes de Ávila, donde se recepcionará la documentación y se procederá a las inscripciones de participantes y jueces.

Más tarde se celebrará la tradicional cena de participantes, jueces y organización, a la que también asistirán autoridades relacionadas con el mundo del deporte y la caza, tras la cual se efectuará el sorteo de dorsales y jueces, y se darán las correspondientes explicaciones técnicas de la organización sobre el Campeonato.

El Campeonato se desarrollará el sábado siguiente a partir de las 9 de la mañana.

En el coto predomina la perdiz, aunque podrán ser objeto de caza y puntuación las recogidas en el reglamento de la modalidad y establecidas por la organización.

La prueba finalizará a las 3 de la tarde, con la proclamación del nuevo Campeón Autonómico y la entrega de trofeos.

Como novedad importante de este año, el Campeonato de Castilla y León 2009, por primera vez en su historia no dará derecho de acceso a las fases semifinal y final del Campeonato de España, dada la normativa emitida por la Real Federación Española de Caza, que este año suprime las semifinales a la vez que realiza un ajuste temporal para que a partir del año que viene, Campeonato Autonómico y Final del Campeonato de España se desarrollen en el mismo año.

La dirección de la prueba correrá a cargo del Presidente de la Comisión de Caza Menor con Perro, D. Claudio Sánchez Sandonís, con la colaboración en la organización de la Delegación Provincial de Ávila, con su delegado D. Emiliano Sastre Muñoz al frente

Este Campeonato está subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
11 nov. 2009 16:29
Perdicero123
Si este campeonato no clasifica a ningun participante para la final del 2010 que fundamento tiene, al año proximo tiene que celebrarse otro autonomico para que se clasifiquen....cuantos cazadores de castilla leon para la final, alguno sabeis como va a funcionar ahora esto ??

Lo que esta claro es que la federacion se excusara muchos gastos eliminado las semifinales y creo que solo podra haber un representante de cada comunidad en la final, o asi yo lo entiendo, bueno si sabeis mas contarlo aqui,
11 nov. 2009 16:32
666.
LA SOLUCION NO PAGAR NADIE LA TARJETA FEDERATIVA, Y ENTONCES NOS TENDRIAN ALGOO EN CUENTA, POR LO MENOS PODRIAN HACER UNA ENCUESTA CON TODOS LOS PARTICIPANTES Y TOMAR LAS DECISIONES POR MAYORIA, NO POR EL DECRETO 333
12 nov. 2009 18:08
Manolo30
Yo participo, y según me han comentado, este año se clasificará sólo uno de cada comunidad. Se que no es justo, porque de andalucía solo irá uno, y de Murcia tambien uno, y tanto en el número de federativas y de cazadores no se puede comparar. Si, han quitado de momento las semifinales, por el excesivo gasto según ellos, ahora después para otros menesteres si hay dineros. Y claro está, te hacen creer que se te consulta, pero después hacen ellos lo que quieren. Debido al lio de las dos últimas finales, esta competición se ha desvirtuado un poco, pero yo siempre digo que lo que tienen que hacer es penar a los culpables, como en cualquier tipo de deporte, y no pagar justos por pecadores.
Esperemos que esto vuelva a la normalidad, cosa que de momento pongo en duda. Y lo primero que tienen que hacer, es empezar y terminar la final el mismo año, cosa que no se debió posponer nunca, ya que para los tramposos hay demasiado tiempo para preparar las cosas.
Creo seriamente que tanto los políticos, como estos que regentan la Federación, hay veces que toman las decisiones sin pensar y así nos va!!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.