Castilla-La Mancha

El albaceteño Antonio Pérez, campeón autonómico de Caza Menor con Perro

El albaceteño Antonio Pérez Sánchez, junto con su perro Roque, de raza pointer, se ha proclamado campeón autonómico de Caza Menor con Perro durante la disputa de la XXII edición de este campeonato que se ha disputado hoy en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real.

07/11/2009 18:51:09 | CdC | Archivado en:  CampeonatosCLM.

 

 

 

Pérez Sánchez, ha logrado sumar un total de 2.230 puntos al abatir tres perdices y dos liebres, lo que le ha valido para alzarse con el título de esta prueba, con el que se gana el derecho a participar en la edición del Campeonato de España de esta misma modalidad que se celebrará en 2010.

Tras Antonio Pérez se han clasificado en segundo y tercer lugar, el alcarreño Juan Manuel Ruiz Lázaro y el conquense Emilio Heras Sanz, al conseguir abatir tres perdices cada uno de ellos, con los que sumaron 1.530 puntos.

El cuarto puesto de la clasificación lo ocupó el ciudadrealeño Antonio Ruiz Barrajón, que logró sumar 1.210 puntos al abatir dos liebres y una perdiz; mientras que el quinto puesto fue a parar a manos del conquense Juan Sebastián Cabello, que al abatir dos perdices, logró un total de 1.020 puntos.

Las dificultades y la dureza del terreno donde se celebró la prueba, el coto Quinto de Enmedio, volvió a ser determinante para el desenlace del campeonato y obligó a los cazadores a emplearse a fondo para poder lograr abatir el mayor número de piezas posibles.

La presencia de grandes áreas de bosques de pinar y monte bajo en el cazadero complica y dificulta el tiro de los cazadores, y le añade siempre una gran dureza, que obliga a los cazadores y a los perros a realizar un importante desgaste físico.

El campeonato este año ha deparado la sorpresa de la victoria de Antonio Pérez, quién, por primera vez, participaba en un campeonato autonómico y que lograba imponerse a escopetas tan importantes y consideradas como las que manejan Tomás Prieto o Julio Zori que, en ediciones anteriores, se han proclamado campeones autonómicos.

El campeón albaceteño reconocía tras concluir la prueba que su triunfo había fraguado por el gran esfuerzo físico que había tenido que realizar y, sobretodo, por el buen trabajo que había realizado su perro.

«Ha sido muy duro para mi y para el perro, pues el terreno ha sido muy duro y cazar resultaba difícil», decía Antonio Pérez, quién, además, subrayaba las dificultades que había encontrado para derrotar las perdices debido a las fuertes rachas de viento que se registraron durante toda la prueba.

El cazador albaceteño destacaba el papel de su perro Roque, al significar que «ha hecho un trabajo maravilloso, pese a que es un perro que ha cazado poco y es muy joven. Él me ha marcado las liebres y las perdices y debido a eso, el triunfo ha sido posible».

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, destacaba al finalizar el campeonato, el buen nivel que habían demostrado los cazadores castellanomanchegos, pese a ser una jornada en la que no se había logrado abatir mucha caza.

Juan de Dios subrayaba que este hecho hace ser muy optimista a la federación regional de cara a las próximo campeonato nacional, en el que, dijo, «vamos a partir con muchas posibilidades de poder lograr un nuevo título de España para Castilla-La Mancha».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
09 nov. 2009 21:14
Manolo30
A esta página se le informó de como quedó EL POLEMICO Campeonato provincial de Alicante. Pero como se ve que el presidente de la Federación de Alicante y quien manda de esta página son muy amiguitos, no quiere airear sus verguenzas. No me parece nada bien que no publique, eso es de ser un mal periodista, así que sólo hay que mirar otros "periodicos" y verá q son más eficientes q esta página, que por lo que se puede ver hay mucha falta de profesionalidad.
Respecto a eliminar lo de las semifinales, veo que no premiará al mejor cazador. Ya q de Madrid, de Murcia, de Navarra irá uno, pero de Alicante, Castellón y Valencia, de las tres sólo irá uno y ya no de digo de Andalucia que son 8 provincias. Pero claro, que podemos esperar.
10 nov. 2009 11:47
JUANPABLIN
espero que miren bien lo de quitar las semifinales por que castilla la mancha tambien tiene 5 provincias y no es justo que solo tenga un representante y otras comunidades que solo tiene una provincia tengan la misma opción.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.