Tarragona

Segundo Campeonato Autónomico Femenino de Caza Menor con Perro

El sábado día 10 de octubre tuvo lugar el segundo Campeonato Autonómico Femenino de Caza Menor con Perro, en el coto Pons de L’Atmetlla de Mar (Tarragona), organizado por la Federación Catalana de Caza con el apoyo de la Federación Territorial de les Terres de l’Ebre.

31/10/2009 9:47:42 | Joaquim Vidal | Archivado en:  CampeonatosCataluña.

 

A las nueve se dio el tiro de salida a las seis participantes y sus correspondientes jueces, en un día soleado con temperatura agradable, aunque un poco ventoso a primera hora.

El Campeonato se desarrolló con total normalidad, respirando las concursantes y el público aire festivo y armonioso.

Más allá de la propia clasificación final y de los premios, las competidoras destacan de estos concursos el ambiente de hermandad entre las participantes. «Somos pocas, pero bien avenidas», confirma Azucena. Los campeonatos se organizan para reivindicar el hecho femenino de la caza, que no tanto por la misma competición.

Y el caso es que cada fin de semana, al margen de esta competición, todas ellas continuarán practicando su afición con pasión y orgullo, ignorando los comentarios que a veces tienen que sufrir de los cazadores del sexo opuesto. «La caza es una tradición masculina y todavía hay hombres con ideas conservadoras en ese sentido», comentaba Mª Àngels. En cambio, no es el caso de los compañeros de la colla del jabalí, que admiten con naturalidad a las mujeres cazadoras. Desde aquí, todas juntas, animan a otras mujeres a que se atrevan a practicar la caza, «y que dejen en casa la vergüenza que quizás sientan».

Comentaban los jueces, la mayoría cazadores experimentados, la buena voluntad e interés que presentaban las competidoras, el conocimiento de las armas y el trabajo de sus perros.

Una vez finalizado el campeonato se celebró una comida en un restaurante de L’Ametlla de Mar, con la correspondiente entrega de premios de la mano del Presidente de la Territorial de las Terres de l’Ebre, Manolo Royo, el Delegado de Competiciones, Diego de la Torre, y Josep Escofet. Asistieron también Joaquim Vidal por la Territorial de Tarragona, Francesc Pons de Barcelona y, actuando como organizador, Juan José Adell, de les Terres de l’Ebre.

1ª Clasificada: Eva Rius (Girona)
2ª Clasificada: Lourdes Arasa (Tarragona)
3ª Clasificada: Azuzena Povill (Tarragona)
4ª Clasificada: Gloria Alvarez (Girona)
5ª Clasificada: Mª Àngels Espinos (Tarragona)
6ª Clasificada: Laia Sadurní (Barcelona)

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.