Manifiesta públicamente su malestar

La Federación de CLM critica el empeño de la Junta en prohibir el tiro de pichón

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha manifestado públicamente su malestar por el empeño de la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria, de prohibir la modalidad de tiro de pichón y ha anunciado que defenderá su práctica en la región por todos los medios a su alcance.

26/10/2009 8:38:50 | CdC | Archivado en:  CLMLegislación.


Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

 

Esta medida, recogida en el nuevo borrador de la Ley de Protección de Animales de Castilla-La Mancha, antes denominada Ley de Protección de los Animales de Compañía de Castilla-La Mancha, supondrá que se deje de practicar una actividad que cuenta con un gran arraigo social en numerosos núcleos rurales de toda la región.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha recordado que esta actividad, además de ser practicada por un gran número de cazadores, genera un importante movimiento económico y, especialmente, contribuyen a mantener unas razas que se crían específicamente para estos fines y que podría desaparecer si perdiera su interés económico.

Economía


Para García, la prohibición del tiro de pichón traería consigo, con toda seguridad, la desaparición de la paloma bravía, así como la economía que se genera entorno a los palomares industriales y familiares que existen en el medio natural, ya que perderían su interés económico.

Ha señalado, igualmente, que no entiende que la Administración esté fomentando la construcción y mantenimiento de los llamados palomares barrera, al fin de proporcionar alimento natural a determinadas aves rapaces, cuando con la prohibición del tiro de pichón se perderán los palomares tradicionales que ahora ofrecen alimento de manera gratuito.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, por otro lado, se ha mostrado contrariada y molesta por no haber recibido de la Administración regional el segundo borrador de esta ley en tiempo y forma, a fin de poder presentar nuevas alegaciones.

No obstante, Juan de Dios García, ha considerado de justicia agradecer a la Junta de Comunidades que haya atendido parte las alegaciones presentadas al primer borrador de la ley, alguna de cuyas medidas afectaban seriamente a la actividad cinegética, sobre todo a medios y métodos de caza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
26 oct. 2009 23:05
bala2
bala2
Pues si no cejan en su empeño hay algo que podemos hacer y nuca hacemos, y es no votarles para que no se perpetuen en su cadena de despropósitos. Eso es lo único que les duele y que podemos hacer, y ya está bien de votos cautivos e ideologizados sin razonamiento alguno. Al que lo haga mal se le da el pasaporte y sí aprenden.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.