En la presente temporada de caza

Preocupación en la FAC por la desinformación existente en el uso de reclamos vivos de acuáticas

A pesar de que desde el pasado año vienen sucediéndose contactos con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a fin de obtener la definitiva autorización para el uso de reclamos vivos en la caza de acuáticas en Andalucía, a día de hoy, la Federación Andaluza de Caza «quiere mostrar públicamente su preocupación, extrañeza y malestar por cuanto no ha obtenido hasta la fecha una respuesta definitiva por parte de dicha Consejería al respecto».

22/10/2009 18:55:51 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislaciónAcuáticas.


 

«El sector cinegético andaluz desconoce si en la presente temporada de caza podrá contar con autorización para el uso de reclamos vivos»

 

«La FAC quiere hacer constar que, tras la entrada en vigor de la Orden ARM/3301/2008, de 14 de noviembre, es factible y posible la obtención de la indicada autorización siempre y cuando la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía dé su visto bueno al respecto y active los mecanismos legales previstos a dichos efectos», comentan desde la FAC.

«Mientras se alarga la espera a fin de obtener una respuesta definitiva y satisfactoria, el sector cinegético andaluz se muestra inquieto y molesto pues desconoce si en la presente temporada de caza podrá contar con autorización para el uso de reclamos vivos, máxime cuando ha transcurrido más de un año de la entrada en vigor de la citada Orden —tiempo más que suficiente para la activación de los mecanismos legales— y cuando en todo este tiempo no se han tenido noticias de nuevos contagios o brotes de la enfermedad en el territorio de nuestra CCAA», concluyen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
25 oct. 2009 09:16
Presidentecs
A la FAC le preocupa y le extraña el no haber tenido respuesta por parte de la Consejería de Agricultura sobre el uso de reclamos, pues a nosotros, a los cazadores, clubes de caza y cotos de la comarca nos extraña mas y nos esta preocupando muchísimo la falta de celo que demuestra la federación para estos temas, creemos que ya ha pasado bastante tiempo para que hubiese tomado medidas y no que como siempre se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Por ahora los que de verdad estamos dando la lata a la administración somos los cazadores y los cotos de la zona presionando con lo único que tienen a su alcance, llamadas de teléfono, ¿sonara la flauta?.

Cada vez creo más lo que aquí se ha dicho algunas veces que la federación es para las competiciones y los temas de caza y la administración para los cazadores, lo demás es puro teatro…..
27 oct. 2009 10:48
VERA
La FAC se rie de los cazadores de aves acuaticas, me pregunto si los cazadores de perdiz con reclamo llevarian 5 años como nosotros sin poder sacar sus reclamos al campo, la respuesta es obvia. Si hay una orden que dice que se pueden sacar los animales al campo con una serie de medidas, porque no se pueden sacar, no ha habido ni un solo caso de gripe aviar en 5 años (en Doñana) porque no nos dejan cazar con nuestros reclamos, queremos un porque. La verdad es que la indiganción es mas con la FAC que con la administracion, porque es "nuestra" federación la que tiene que velar por nuestros intereses.... pero no lo hace.
05 nov. 2009 20:18
mis tres R
mis tres R
lo de vera estoy totalmente deacuerdo y quiero decir una cosita,parece que no somos Españoles los de Andalucia por que en valencia el año pasado tiraron con reclamos vivos ¿ que estamos descriminados o que pasa ?

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.