Galicia

Indignación de la Federación Galega ante la nueva suelta de visones

Ante el sabotaje a las granjas de visones, en el municipio coruñés de Abegondo, la Federación Galega de Caza condena este nuevo atentado ambiental, al soltar en el medio especies alóctonas con consecuencias imprevisibles hacia la fauna autóctona.

20/10/2009 22:06:15 | CdC | Archivado en:  FGCMedioambiente.


 

«La Federación y las sociedades de caza de la zona se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la recuperación de los animales»

 

En nota de prensa, la Federación comenta lo siguiente:

Las granjas de visones, son una propiedad privada, que ejerce una actividad económica legal por lo que una sociedad desarrollada y un estado de derecho no debería consentir de forma impune este tipo de actuaciones que ejercen unos cuantos.

El ordenamiento jurídico cuenta con los cauces necesarios para ejercer el derecho de critica, incluso de actividades legales, pero nunca debería permitir que una idea se imponga por la fuerza de unos pocos, y menos lesionar los bienes de personas mediante hechos presuntamente delictivos y con consecuencias ecologicas muy graves.

La Federación Galega de Caza y las sociedades de caza de la zona se han puesto a disposición de las autoridades para colaborar en la recuperación de los animales tratando de prevenir los futuros daños.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
21 oct. 2009 20:36
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Me parece una barbaridad lo que ha ocurrido con esto de los visones americanos (especie invasora y alóctona) en Galicia. Espero que a los responsables les caiga todo el peso de la Ley.

Pero lo que no entiendo yo es el motivo por el cual la Federación Galega de Caza está indignada con ello, con lo bien que se lleva con la Xunta de Galicia (recibe mucho dinero en subvenciones, supongo para asesorarla y dar información), cuando la propia Xunta de Galicia en su Guía Oficial para los cazadores (“A caza en Galicia 2009 • 2010”), el visón americano esta en la “Relación de especies cazables no territorio da Comunidad Autónoma de Galicia na tempada 2009-2010”, en su página 11 con foto incluida, junto con otros mamíferos como el muflón, corzo, cervo, Xabaril, etc.

Es que hay que tener… cojones.
23 oct. 2009 00:13
Tales de Mileto
En mi vida he visto una cosa igual al brasas este. Abras la el artículo que abras allí está él, 'desfaciendo entuertos' y dando lecciones de moralina. ¿Porque no te haces una asociación? Mira, la llamas UNACQUIJOTE-BRASASUNITEGACONCAEX. Te haces una asamblea, te nombras presidente y, después de arreglar el mundo, sobre todo el cinegético, te apruebas un presupuesto para comprarte un muerto y le lloras. ¡Dejanos en paz! ¡Brasas!
23 oct. 2009 19:28
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Sr. Talen de Mileto, un poco de respeto a Quijote o va alguien a salir abrasado:

¿Por qué nombra a asociaciones fuera de mi condición, y por qué quiere que haga una asociación y sea presidente?

¿Por qué me llama ¡Cansino! ¡Brasas!, y otras sandeces?

¿No digo la verdad, o eso le molesta y le cansa? ¿No será Ud., el culpable y responsable de ello?

¿Las verdades le ofenden, o es que van en contra de sus intereses y de sus moralidades, de ahí que me pida que le/s deje en paz, cuando yo no me he metido con Ud.?, ¿o es Vd. un mandatario de esos que no hacen las cosas bien, y que yo saco a la luz pública para que no vuelvan a ocurrir?

¿Por qué quiere que me compre un muerto y le llore?

Pero ya que se pone así y me falta al respeto; a Ud. y a esos, les dejo este muerto para que le lloren, así la otra vez se mete/n con su abuela y no conmigo ni con otros que ni cortan ni pinchan, por sus intereses o envidias, o por que a Ud. no le gustan los demás. Aquí le/s dejo al difunto y que le aproveche, y tenga en cuenta que otros/otras muchos/as tienen difuntos que enterrar:

Favoritismos de la Xunta de Galicia a la Federación Galega de Caza.

Nunca he visto que una Administración, en este caso la Xunta de Galicia tenga un enlace en su Web de una asociación privada para que ésta atraiga afiliados, venda tarjetas, seguros y haga su negocio.

Siguiendo el orden y entrando en cada uno de estos nombre que indico, al final uno para en la Federación Galega de Caza, donde…

Xunta de Galicia (http://www.xunta.es)
Consejerías
Consejería de Medio Rural
Conservación
A caza en Galicia
Oferta de Tarxetas
FEDERACIÓN GALEGA DE CAZA (Compartir caza)
(VENDE tarjetas a los cazadores –federados y no federados-, bueno ofrece, eso si, pagando y tras federarse por supuesto, a través de la Web de la Administración Autonómica para poder cazar, menudo chollo)

¿Por qué otras asociaciones como Aproca, ACE, Unitega, CCB, Sociedades de Cazadores, etc., no pueden ofrecer y vender estas tarjetas a través de la Web de la Administración? ¿Es que la Federación Galega de Caza, una entidad deportiva y no medio ambiental, que solo tiene el nombre “Caza” en su denominación, tiene patente de corzo? ¿Será que la Administración Gallega no es imparcial, en estos asuntos tan serios, para beneficiar a entidades privadas en sus intereses?

Esperemos que esto se subsane por la Xunta de Galicia, y la O Conselleria de Medio Rural trate igual, en prebendas, subvenciones, facilidades y ayudas a toda las grandes Uniones, Asociaciones y Sociedades de Cazadores que hay en Galicia relacionadas con la Caza Social, y el Medio Rural y Ambiental; y las entidades deportivas como la Federación Galega de Caza, que se vayan hacer su negocio al Deporte y apoyen a los jugadores de caza (jugadores de fútbol, tenis, golf, etc., como lo hacen el resto de Federaciones.).
24 oct. 2009 00:53
muros
muros  
hasta donde yo se la federación no vende esas tarjetas, sinó que pone a disposición de las sociedades federadas un canal en internet a través del cual ofrecerlas. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no en que la Xunta tenga que hacer de intermediario, ya que esa no es su función.
Pero me parece que en este tema en concreto (venta de tarjetas) ves gigantes donde hay molinos.

Un saludo
24 oct. 2009 02:59
Tales de Mileto
Si yo no digo que sus 'entuertos' no tengan razón en la mayoría de los casos, pero lo que no se puede ir es de 'perdonavidas' y anti todo lo que no esté a favor de lo que yo pienso, creo, adoro e idolatro. La Unac -a la que este simulado 'Quijote' defiende de una forma sibilina, está realizando su labor, sobre todo oponiéndose de forma sistemática y casi sin argumentos a la Federación (y eso es bueno)- cumple su función; pero no se puede, por sistema, e incluso con sus argumentos -a los que no les falta razón-, oponerse a todo, y a todos, por el mero hecho de tocar los cojones. Bastantes problemas tenemos ya con los de fuera para que los de dentro tengamos que soportar a estos 'Quijotes'. De estos tipos se aprovechan los que nos quieren hundir para acabar hundiéndonos. La Federación, la Xunta, los tecores, hasta la madre que me parió, tienen, tenemos problemas serios, pero brasas como éste, lo único que consiguen es que nos sigan machacando.
Siento haberte faltado al respeto, si el llamarte brasas tú lo consideras así, pero, sinceramente, por mucho que quieras salvar, con tu actitud de 'perdonavidas' lo único que vas a conseguir es que nos hundas más. Si no arrimamos el hombro, pese a los chupópteros que bien denuncias, esto va a acabar como el rosario de la aurora. ¡Menos criticar y más apoyar! (a la Unac y a la Federación).
24 oct. 2009 03:13
Tales de Mileto
Y me parece de puta madre que la Xunta apoye a la Federación en la venta de tarjetas y churros, si hace falta, en las ferias. ¡Orgullosos deberíamos estar los cazadores, galegos y del resto de este hermoso país, al que los tocapelotas están tratando de desparramar, de que las instituciones, sean del tipo que sean, apoyen (¡fíjese, lo que le digo!) incluso 'prevaricando', a la caza! Bastente tiempo hemos soportado que 'prevariquen' con otros colectivos a los que todos conocemos. ¡Ole, para las iniciativas de la Xunta y la Federación! Y al que le pique, que se haga una asociación, se apruebe un presupuesto para comprar un muerto... ¡Y le llore!
(Lo siento pero me puede la emotividad. Pero deje, por favor, de arrasar con todo lo que no sea su pendamiento único).

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.