Helechosa de los Montes (Badajoz)

CITUR supera las expectativas estimadas en afluencia de público

La III edición de la Feria de Turismo de Caza y Pesca (CITUR), celebrada en el Paraje “Los Robledillos”, ubicado en el municipio de Helechosa de los Montes (Badajoz), superó los 12.000 visitantes durante sus tres días de celebración, del 2 al 4 de octubre.

14/10/2009 7:55:23 | CdC | Archivado en:  FeriasExtremadura.


 


 

«El curso de caza impartido por la Federación Extremeña de Caza fue seguido por más de una treintena de alumnos»

 

La inauguración de CITUR a cargo del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto de relieve un sector estratégico para los intereses de la región, el de la caza y la pesca, que en Extremadura mueve unos 600 millones de euros al año. En este sentido, desde la administración regional se está trabajando en la elaboración de una nueva Ley de Caza, y en el caso de la pesca, para potenciar su práctica, en la introducción de la pesca sin muerte o la nocturna.

En cuanto a la valoración de la zona comercial de la feria, que en esta edición se han superado los cuarenta expositores, Rosendo García, responsable de la asistencia técnica del evento, la ha calificado como «bastante buena», destacando la organización, la especialización y profesionalidad de la misma. No obstante y, a pesar de los buenos resultados, la coyuntura económica actual también se ha dejado notar en el volumen de ventas que ha movido esta feria, que ha descendido con respecto al pasado año.

Las actividades programas durante la feria (exhibiciones, degustaciones, actividades al aire libre, y concursos deportivos), han tenido un nivel alto de participación según datos de la organización. Unos 80 pescadores, agrupados en parejas, procedentes de distintos puntos del ámbito nacional, regional y de los pueblos de la Comarca de la Siberia, se congregaron en el Maratón de carpfising celebrado en el Embalse del Cijara. Las buenas condiciones meteorológicas acompañaron el concurso, en el que se capturaron aproximadamente unas 40 piezas, dentro de las cuales 5 entraron en concurso, un barbo y cinco carpas. Al mismo tiempo, se organizó el concurso desde pato en el Embalse de García Sola, en el término municipal de Valdecaballeros, en el que una decena de pescadores consiguieron seis capturas puntuables, tres black-bass y tres lucios.

Respecto al curso de caza, impartido por la Federación Extremeña de Caza, fue seguido por más de una treintena de alumnos. Y sin duda, las actividades más esperadas y que han contado con más afluencia de público han sido la de cetrería, y la exhibición de podencos andaluces Los Arcabuceros y las visitas guiadas a la berrea. Otras celebradas, más abiertas a otros públicos han sido deporte náutico, rocódromo, tiro con arco, rutas en bicicleta de montaña, senderismo…

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.