Pontevedra

Turín, Berta, Vela y Sarna fue el lote ganador de la I edición de la Copa de España de Rastro de Conejo

La prueba se disputó el pasado día 3 de octubre en el Tecor de A Cañiza, situado en la provincia de Pontevedra, y bajo la organización de la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de A Cañiza.

05/10/2009 21:26:03 | CdC | Archivado en:  FGCCampeonatosGalicia.

Ampliar

Los tres primeros clasificados.

 

Esta primera edición tuvo una participación de 32 lotes de perros con sus respectivos conductores y que intentaron desencamar y perseguir los numerosos conejos existentes en este Tecor pontevedrés. Destacar la calidad del escenario donde se disputó la prueba, ya que la buena densidad de conejos existente en todos los campos hizo posible que la totalidad de los lotes tuvieran la posibilidad de demostrar sus habilidades en el rastreo.

El lote compuesto por los beagles Turín, Berta, Vela y Sarna, propiedad de Luís Rodríguez y Ramón Bertoa —y conducidos por este último—, acabó con un total de 524 puntos que a la postre le sirvieron para proclamarse ganador de esta primera edición de la Copa de España de Rastro de Conejo. El lote de leonados de bretaña, conducidos por José Ramón Calvo Suárez, consiguió el subcampeonato con un total de 500 puntos. Completó el pódium el lote de Ramón Busto Castiñeira con 489 puntos.

El mejor perro de la prueba fue el beagle mestizo de nombre Turín propiedad de los ganadores Ramón Bertoa y Luís Rodríguez, con un total 144 puntos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
06 oct. 2009 16:20
Fabian
Fabian   «¿En qué piensas?»
Mis felicitaciones al señor Bertoa por este campeonato.

Un saludo.

Fabian

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.