Extraordinaria actuación del cazador gallego

Víctor Villar, nuevo campeón de España de Springer Spaniel

Victor Villar Fernández, de la Selección Gallega de Caza San Huberto, se ha impuesto como campeón absoluto en la final de Springer Spaniel, disputada el pasado fin de semana en la localidad castellonense de Barracas.

23/09/2009 17:16:29 | CdC | Archivado en:  CampeonatosFGC.

 

El cazador de Nigrán, de 22 años, acompañado del perro Júpiter Estrellas de Tebra, propiedad del escocés afincado en Tomiño (Pontevedra), David Andrew, debutaba este año como deportista de la modalidad y se imponía como vencedor absoluto en las tres pruebas oficiales en las que participaba -campeón provincial de Pontevedra, campeón Gallego, y finalmente campeón de España-

De espectacular ha sido calificada su actuación, con 87 puntos sobre 100, con un recorrido perfecto, cobrando dos perdices a los siete minutos de comenzar la prueba.

Este nuevo título le ha valido a Villar Fernández, para formar parte de la Selección Española de la modalidad, con la que competirá los próximos días 16, 17 y 18 de octubre en el campeonato del Mundo que se disputará en Serres (Grecia).

En la final de San Huberto Masculina, campeón fué el catalán Jordi Ametller, mientras que en Damas se impuso la vasca Modes Iraola. Las gallegas Nicolasa González y Sandra Rodríguez se hacían con una nada despreciable sexta y séptima posición de esta categoría, respectivamente.

En la Semifinal, celebrada el sábado, el cazador de Riveira, Eloy Rodríguez, se clasificaba tercero del campo E.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.