Madrid

Se prepara una nueva edición del Observatorio Cinegético de la RFEC

Una nueva jornada del Observatorio Cinegético de la Real Federación Española de Caza, que se celebra a primeros de octubre, concretamente el día 6, en Madrid, se pone en marcha para debatir la situación de la caza en España.

22/09/2009 12:42:07 | CdC | Archivado en:  RFECMadridJornadas.


 

«Su análisis se centrará en el delito de caza y en la caza en los espacios protegidos»

 

Tras el éxito de la edición anterior, de la que ya se han editado las conclusiones, llega esta nueva convocatoria dirigida a todo el sector cinegético, a los medios de comunicación especializados, así como a la distintas Administraciones y al público en general. La participación es totalmente gratuita, siendo únicamente necesaria la inscripción en el teléfono 91 311 14 11 o en rfec@fecaza.com. Se recuerda que el número de plazas es limitado y se aconseja la inscripción previa lo antes posible, ya que una vez cubierto el foro no se podrá ampliar.

El lugar elegido para esta ocasión es el Salón de Actos del Canal de Isabel II de Madrid, en la calle Santa Engracia, número 125. Edificio 1. El Observatorio Cinegético de la RFEC dará comienzo a las diez de la mañana y en él se abordarán dos asuntos de actualidad: el Código Penal en relación con el delito de caza, la necesidad de reformarlo, y su eficacia para luchar contra el furtivismo y las redes organizadas. En otro orden, la RFEC quiere debatir también sobre la injustificada e injustificable calificación de la caza como “uso incompatible” con la conservación de espacios protegidos, especialmente en Parques Nacionales como el de Cabañeros y Doñana, con una importante tradición cinegética.

En la convocatoria del Observatorio se refleja que ante la falta de un foro oficial de la caza en España, la RFEC, en su compromiso con el sector cinegético, ha puesto en marcha esta iniciativa. El debate en esta ocasión se centra, como decimos, en dos temas de especial interés para el mundo de la caza, como son: ¿está siendo efectiva la modificación del Código Penal realizada en el año 2004 para frenar el furtivismo?, ¿se puede mejorar el artículo 335 del Código Penal?, ¿se trata de delitos medioambientales o patrimoniales? Y en otro campo, ¿es de recibo que la caza siga considerándose un uso incompatible con la conservación de los Parques Nacionales?

A todas estas preguntas se intentará dar respuesta en este Observatorio Cinegético de la RFEC, el próximo día 6 de octubre, con unas conclusiones que tendrá difusión nacional, elaboradas a partir de las intervenciones de destacados ponentes, tanto de la Administración como de las Federaciones, con Andrés Gutiérrez, Nicanor Ascanio, Santiago Ballesteros, Alonso Sánchez Gascón, José María Mancheño, Antonio Pérez Henares… También tomarán parte en el debate, Benigno Martín, teniente del Seprona; Jesús Caballero Klink, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real; Juan Garay, director general de Política Forestal del MARM; Javier Castroviejo, científico y ex director de la estación biológica de Doñana; Adolfo Sanz, director de Caza y Safaris; y Juanjo Fernández, periodista especializado en temas venatorios.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.