Almazán (Soria)

La AEDJT imparte seminarios de formación

Durante los próximos días 26 y 27 de septiembre, repitiendo fechas de los pasados años, la Asociación Española del Deutscher Jagdterrier (AEDJT) va a realizar dos seminarios de formación de máximo nivel, uno sobre la cría y genética del jagdterrier, y otro sobre el adiestramiento para el rastro de sangre.

20/09/2009 9:03:50 | CdC | Archivado en: 


Jan Handke.

 

El Seminario de Cría, dedicado a la cría, selección y genética del jagdterrier, será impartido por Juergen Merle, encargado de cría del Club Alemán de la raza de Hessen y del grupo de trabajo Schrecksbach, y forma parte del comité de cría del Club Alemán del Deutscher Jagdterrier. Es, asimismo, juez de trabajo y se dedica desde 1985 a la cría de la raza bajo el afijo Vom Willingshaueser Forst.

Cómo plantear los cruces, dependiendo de la compatibilidad morfológica o de aptitudes, requiere la máxima dedicación y tiempo de preparación. Cruces al azar, sin tener en cuenta el riesgo en el que caemos, supone una inconsciencia que se paga a corto plazo. Compatibilidad en cuanto al pelo, la dentadura, el color, el tamaño, enfermedades genéticas, la dureza, latido… todos estos aspectos requieren de estudio para el planteamiento de cruces.

El segundo seminario, Adiestramiento del Perro para el Rastro de Sangre, versará sobre el adiestramiento del perro de caza para el rastro de sangre y será impartido por Jan Handke. Handke, durante mucho tiempo uno de los guías de rastro de sangre más activos de Alemania, tratará profundamente el adiestramiento del perro de caza para el rastro de sangre a través de una amplia documentación y material fotográfico para el curso.

Esta disciplina requiere mucha mucha dedicación: recoger la sangre de las piezas de caza mayor, hacer los rastros, inducir al perro a que trabaje el rastro de caza herida ignorando la caza salvaje viva… es solamente para quienes quieren adrentarse en una disciplina de máximo nivel dentro del adiestramiento del perro.

Más información aquí.

 

Localización

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.