Castilla-La Mancha

Federación de CLM y Aproca piden introducir matizaciones en la Ley de Protección de los Animales

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) le han pedido a la Junta que introduzca matizaciones en el borrador de la futura Ley de Protección de los Animales.

10/09/2009 14:14:19 | CdC | Archivado en:  CLMAPROCALegislación.

«Tanto la Federación como APROCA han expresado su satisfacción por la disponibilidad de la Junta a estudiar estas propuestas»

 

El presidente de la Federación de Caza de CLM, Juan de Dios García y el presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, así se lo han hecho llegar a los directores generales de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez y de Política Forestal, Darío Dolf en una reunión que han mantenido con ellos.

Durante este encuentro han analizado y tratado las alegaciones conjuntas que estas dos entidades, que representan a cazadores y cotos de caza, presentaron en su día al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía.

En esta reunión, los representantes del sector cinegético han trasladado personalmente las inquietudes que este borrador de ley ha tenido en el sector cinegético.

Por un lado, han mostrado su preocupación por la interpretación que los agentes encargados de velar por el cumplimiento de la ley podrían hacer de buena parte del texto, ya que en ningún momento se diferenciaba los animales de compañía de aquellos que auxilian al hombre en el ejercicio de la actividad cinegética.

Este hecho podría suponer un gran problema para cazadores y propietarios de los cotos de caza, por lo que para evitarlo, el sector cinegético ha propuesto que los animales de compañía que auxilian al hombre en el ejercicio de la caza sean excluidos de la ley.

Por otro lado, estas entidades le han propuesto a los representantes de la Administración regional que no se prohíba la caza de tiro a pichón y las actividades afines, puesto que tienen un gran arraigo social en los núcleos rurales de Castilla-La Mancha, que genera movimiento económico y, especialmente, contribuyen a mantener unas razas que se crían específicamente para estos fines y que podría desaparecer si perdiera su interés económico.

Tanto la Federación de Caza de CLM como APROCA han expresado su satisfacción por la disponibilidad de los directores generales de la Junta de estudiar estas propuestas.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.