Archidona (Málaga)

Se celebró la XII Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco

El Centro de Actividades Cinegéticas Los Borbollones, ubicado en la localidad malagueña de Archidona, fue el lugar elegido para celebrar la XII Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco el pasado día 6 de septiembre.

09/09/2009 13:49:29 | CdC | Archivado en:  ArcoFacAndalucíaCampeonatos.

 

 

La competición, que dio comienzo a las nueve de la mañana, contó con la participación de treinta arqueros procedentes de distintos puntos de Andalucía.

A pesar de que el día se presentó caluroso, los participantes demostraron un excelente nivel, mucha deportividad y un gran respeto por el entorno natural que les rodeaba. La competición se desarrolló en cinco propuestas en las que había especies de caza mayor y menor de todo el mundo, así como especies protegidas, a las que no se les debía tirar. El campeonato finalizó aproximadamente a las dos de la tarde.

Los jueces de las diferentes propuestas fueron Manuel Gómez, Isaac Nieto, Almudena Hurtado, Rafael Ruiz y Lázaro García, que además actuó como Director de la prueba. El Juez de Campo fue Sergio Romero.

Francisco José Toro fue el campeón en la categoría Senior de Arco Asistido, demostrando el excelents nivel en el que se encuentra completando una actuación impecable. El primer clasificado en categoría de Senior Recurvado/Long Bow fue Andrés Barroso, que al igual que Francisco José Toro dio muestras de que puede estar entre los primeros de España.

Asimismo, en categoría Junior Asistido resultó ganador Nelson Pareja y en categoría Recurvado/Long Bow, Elena Arjona, dos jóvenes arqueros con grandes cualidades. Promesas que aseguran el futuro de esta modalidad cinegética.

Tras el almuerzo, se pasó a la entrega de premios a los mejores clasificados, en la que estuvo presente el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, Carlos Astorga y el Delegado Andaluz de Caza con Arco, Lázaro García.

El Presidente de la FAC, Carlos Astorga, felicitó a los ganadores y a los jueces por su actitud y por el gran esfuerzo que hacen para que esta competición vaya cada año a más. De igual manera, destacó la gran participación que ha habido en esta edición de niños y niñas, siendo el futuro de este deporte. Y finalmente, resaltó que esta competición es además, de una prueba cinegética, un punto de reunión en la que amigos procedentes de diferentes provincias andaluzas pasan un día de convivencia y amistad.

La Federación Andaluza de Caza «quiere desear la mayor de las suertes a los primeros clasificados que han conseguido su pase directo en la Final Nacional de esta modalidad de caza que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en Galicia. ¡Enhorabuena a todos!»

Clasificación final andaluza de recorridos de caza con arco


SENIOR ASISTIDO
1º Francisco José Toro Álvarez: 258 puntos
2º Andrés Barroso Vega: 249 puntos
3º David Páez Moral: 201 puntos

SENIOR RECURVADO/LONG BOW
1º Andrés Arroyo Arena: 137 puntos
2º Félix Arjona Muñoz: 122 puntos
3º Jorge Ortiz Carpio: 102 puntos

JUNIOR ASISTIDO
1º Nelson Pareja Gutiérrez
2º Alejandro Torres Ruiz
3º Isaac Osuna Soto

JUNIOR ASISTIDO
1ª Elena Arjona Gálvez
2º José Antonio Almenara Navarro
3º José Felipe Ramos Molinero

Seleccionados para la final española de recorridos de caza con arco


SENIOR ASISTIDO
1º Francisco José Toro Álvarez
2º Andrés Barroso Vega
3º David Páez Moral
4º José Ramón Padilla Osuna
5º Nieves Navarro Rodríguez

SENIOR RECURVADO
1º Andrés Arroyo Arenas
2º José Antonio Almenara Franco
3º. José Antonio Lozano Lozano

SENIOR LONG BOW
1º Felix Arjona Muñoz
2º Jorge Ortiz Carpio
3º José Antonio Ramos Borrego

JUNIOR ASISTIDO
1º Nelson Pareja Gutiérrez
2º Alejandro Torres Ruiz
3º Isaac Osuna Soto


XII Final Andaluza de Recorridos de Caza con Arco from FAC VIDEOS on Vimeo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.