«Para trabajar por el sector cinegético»

Aproca y Fedguar suscriben un acuerdo de colaboración

La Federación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural (Aproca España) y la Federación Española de Entidades de Guarderio (FEDGUAR) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en el desarrollo del sector cinegético.

28/08/2009 11:16:40 | CdC | Archivado en:  AprocaFedguar.

 

A través de este acuerdo, ambas entidades se compromete a actuar de manera conjunta, siempre que estén de acuerdo, ante la Administración en la defensa de las reivindicaciones de mejoras para los guardas de campo.

Además, se han comprometido a intercambiar información sobre las bolsas de trabajo que ambas entidades mantienen y a promocionar el trabajo del guarda de campo en todos los ámbitos de sus actuaciones.

A nivel particular, FEDGUAR se compromete a dar difusión y promoción al Centro de Formación de Guardas de Campo puesto en marcha recientemente por Aproca.

El acuerdo también hará posible que Fedguar dé apoyo científico sobre proyectos de herpetología y quirópteros a Aproca, y que ambas organizaciones puedan intercambiar iniciativas ecológico-ambientales.

Aproca, por su parte, se compromete a prestar apoyo logístico a Fedguar cuando esta organización lo requiera, a la vez que informará sobre la existencia de la Federación Española de Guarderio cada vez que imparta cursos en su centro de formación.

Ambas entidades han valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado, porque, han asegurado, «redundará en beneficio del sector cinegético y más concretamente en un colectivo tan importante como es el de los guardas de campo».

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.