Campaña de la Federación Andaluza de Caza

«Si crees en la caza sostenible, ayúdanos a convencer a los demás»

La Federación Andaluza de Caza está plenamente convencida de la necesidad de divulgar, sensibilizar y concienciar a la población andaluza en relación con el desarrollo de las llamadas buenas prácticas ambientales y la aplicación de criterios de sostenibilidad en las acciones que se desarrollan en el medio rural.

27/08/2009 18:25:58 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaFotografía.

 

«Se solicita material fotográfico en el que se muestre a los cazadores realizando acciones de cuidado del medio ambiente»

 

Es esta institución conocedora de las muchas actividades que realizan los cazadores en pro de la sostenibilidad medioambiental, de hecho, todos sabemos que sin muchas de estas actuaciones la realidad de nuestros campos sería muy distinta. Por ello, la Federación Andaluza de Caza cree necesario dar a conocer a la sociedad todo el trabajo que anualmente realizan los cazadores en relación con el cuidado y respeto del medio ambiente.

De esta forma, ha nacido la campaña: Si crees en la caza sostenible, ayúdanos a convencer a los demás. Se trata de una iniciativa en la que divulgará mediante textos e imágenes de gran calidad, las buenas prácticas realizadas cotidianamente por miles de cazadores andaluces, a lo largo de todo lo ancho y largo del territorio, en relación con su participación en las más diversas acciones relacionadas con los siguientes aspectos:

1. Caza y cuidado del medio (colaboración en la limpieza y reforestación de espacios degradados o damnificados).
2. Caza y mejora del hábitat animal.
3. Caza y lucha contra incendios forestales.
4. Caza y recuperación de especies protegidas.
5. Caza y repoblación animal.
6. Caza y prevención de métodos ilegales (campañas contra el uso de cebos envenenados y furtivismo)
7. Caza e investigación (plagas y enfermedades de las especies, recuento de aves fringílidas y migratorias en Andalucía, censo de poblaciones en general.)
8. Caza y gestión de la calidad (calidad cinegética).
9. Caza y desarrollo rural.
10. Caza y dimensión social.
11. Caza y deporte.
12. Caza y educación.
13. Caza y turismo.
14. Caza y aprovechamiento integrado del medio (uso multifuncional y compatible del territorio).
15. La implantación de buenas prácticas cinegéticas.


La Federación Andaluza de Caza solicita la aportación de fotografías que muestren a los diversos cazadores y sociedades de cazadores andaluces realizando y/o colaborando en acciones relacionadas con los puntos señalados anteriormente o fotografías alusivas a tales cuestiones, en general.

Las fotografías serán enviadas en formato digital, independientemente de la forma en que fueron capturadas. Así, en el caso de las fotos antiguas, se admitirán formatos digitales de originales escaneados.

La resolución mínima debe ser de 300ppp y el formato aceptado es el JPG.

Las fotografías serán propias e inéditas, por lo que el participante se hace responsable respecto a sus derechos por cualquier reclamación que pudiera sobrevenir. Han de responder de una forma clara y concisa al tema propuesto. No pueden presentarse fotomontajes, ni se admite el retoque por ordenador a través de programas informáticos. No existirá límite de fotografías por autor.
La participación en esta campaña es gratuita. Todos los participantes recibirán un reconocimiento a su participación y entre los autores de las fotografías elegidas para la web www.cazayconservacion.org se sortearán cinco lotes de productos de la Federación Andaluza de Caza.

Las obras quedarán en propiedad, a todos los efectos, de la Federación Andaluza de Caza, reservándose todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión en la Web oficial de la FAC, en la Web de Caza y Conservación o en otra, carteles o folletos u otro tipo de soportes, informáticos, audiovisuales, publicitarios o exposiciones. Si la fotografía se muestra finalmente en la web www.cazayconservación.org, se hará con mención expresa de su autor.

La participación en la campaña implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases, será resuelta por la F.A.C. de forma inapelable, reservándose asimismo el derecho de modificar las presentes bases o parte de ellas.

Las fotografías han de ser enviadas a la siguiente dirección de email: prensa@deportalia.com o por correo postal o mensajería a DEPORTALIA. Calle Teniente Braulio Laportilla nº 6. 1º. 14008. Córdoba, acompañando los datos de la persona o Sociedad que las envía.

El plazo de recepción de las obras finalizará el día 31 de Octubre de 2009.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
27 ago. 2009 23:28
canofer
Me parece fenomenal y en este momento recuerdo lo que se hacia en mi tierra natal alla en Ourense , cuando era niño ,era lo siguiente .( Se hacia en mas sitios ,yo creo ue era general en España)Un dia a la semana o al mes ,tocaban a concejo y como minimo un representante de cada familia tenia que asistir con herramiente con una acemila o el carro para dedicarlo a arreglar caminos o lo que el Pedaneo decidiera .
En recuerdo de ello .yo propongo que todos los cazadores obligatoriamente ,dediquemos unas jornadas a practicare estas ideas o cometidos que nos sasigne unas comisiones que se creen al respecto ,dentro de las DFelegaciones de Caza.
Si lo veis bien ,yo me apunto el SIGUUIENTE
28 ago. 2009 07:31
OLONTIGI  
A CASO ALGUIEN DUDA, A ESTAS ALTURAS DE QUE EL COLECTIVO CAZADOR, CON MAYUSCULAS, NO ES QUIEN VELA Y A VIGILADO A DIARIO POR NUESTROS BOSQUES Y CAMPOS?
ES DE TONTO PENSAR LO CONTRARIO, ANIMO A TODOS Y A SEGUIR PENSANDO DE ESTA MANERA.
28 ago. 2009 08:36
Pedralba
Es una necesidad que cambiemos el chip, y empecemos a vender lo que de verdad hacemos los cazadores, también es hora de empezar a repudiar públicamente a los que nos hacen mal, escopeteros. Tenemos que dar a conocer lo ecologistas que somos, porque somos los ecologistas mas importantes que pisamos el monte, y a la vez los mas repudiados y maltratados por la sociedad y administración. O cambiamos el chip y nos lavamos la cara, o bamby y los ecologetas nos funden. Un saludo
31 ago. 2009 14:45
Francisco65
Lo expuesto anteriormente es el futuro de la caza, no es una crítica a la FAC, pero me gustaría tener mayor información de todo ese tipo de actividades y si puedo colaborar disfrutaría haciendolo, porque entiendo que somos nosotros los cazadores, los que nos gusta la pesca o el silvestrismo los primeros en poner manos a la obra para al menos lo que queda de naturaleza se conserve y se respete. No lo podemos esperar todos de las administraciones. Limpiar campos, hacer aguaeros para que beban los animales, limpiar el monte, las playas y los rios y tomar consciencia que a nivel individual somos los primeros en respetar y velar por la conservación de la naturaleza para seguir disfrutando de nuestras aficiones y demostrarles a aquellos que nos critican que la naturaleza a excepción de determinados lugares protegidos, no tiene que convertirse en una mera selva donde no pueda entrar el hombre, eso solo conduce al abandono del campo y la desaparición de las especies que allí han vivido durante siglos en armonía con la actividad humana. Y el enemigo número uno de la naturaleza el fuego termine en minutos u horas con zonas vegetales y especies animales, debido a que no se limpia el monte ni se toman las medidas adecuadas para que esto no ocurra.Felicitar a la FAC porque ponga los medios necesarios para que el colectivo que nos gusta la naturaleza, la caza y la pesca podamos comenzar a poner nuestro granito de arena de una forma organizada y colectiva. Un cordial saludo.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.