Portas (Pontevedra)

Finaliza la prueba de campo de la vacuna recombinante

En el día de hoy se ha dado por concluida la prueba de campo de la Vacuna ISPANVAC, más conocida por Vacuna Recombinante del conejo de monte, que Laboratorios Syva venía desarrollando en las instalaciones del Tecor de Portas con el fin de obtener los datos científicos necesarios para poder completar el estudio sobre esta deseada vacuna.

21/08/2009 10:24:38 | Sociedad de Caza de Portas | Archivado en:  ConejoFGCRecombinante.


 


 


 

La idoneidad de estas instalaciones, propiedad de la Sociedad de Caza de Portas, estaba avalada por la autorización emitida en Abril del año 2007 por la Comisión Nacional de Bioseguridad (Ministerio de Medio Ambiente).

Concretamente, los resultados e informes ilustrarán de una forma definitiva la Transmisión entre animales vacunados y otros que no lo habían sido por el mero hecho de existir contacto entre ellos, aspecto éste que se torna fundamental de cara al éxito o fracaso de este proyecto.

Básicamente la prueba ha consistido en vacunar con la nueva vacuna, compuesta por un organismo modificado genéticamente, a un pequeño porcentaje de animales dentro de un grupo y luego, mediante continuos y estrictos controles de sangre, comprobar la evolución de la tan ansiada Transmisibilidad.

Se considera que en breve espacio de tiempo, y tras un exaustivo análisis de los datos obtenidos en las diversas serologias realizadas, éstos sirvan para ratificar o rectificar los datos de anteriores estudios como los llevados a cabo en el pasado en la ya famosa isla del Aire y poder, si se considera oportuno, presentar toda la documentación exigible ante la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), que es el organismo encargado de evaluar la posibilidad de emitir la pertinente autorización para la posterior comercialización de este producto.

Esperamos que el esfuerzo y trabajo desinteresado realizado desde la Federación Galega de Caza y la Sociedad de Caza de Portas, sirvan, al menos, para que los datos obtenidos ayuden a la finalización de este esperanzador proyecto que tiene en vilo, en la última década, a infinidad de amantes de la naturaleza y que, de ser positivo, supondrá una herramienta más de cara a la gestión, allí donde sea necesario de las maltrechas poblaciones de conejo de monte, que no olvidemos son un elemento fundamental en la base de la cadena alimenticia de los muchas otras especies animales. Algunas de ellas en grave peligro de extinción.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
22 ago. 2009 11:21
aficionado
Esto es lo mismo de siempre esta pero no esta la tenemos pero no la comercializamos la bendemos pero no funciona y las federaciones clubs y demas pagan pero resultados 0000 esto no es de hace 10 dias es de años suena un poco a pitorreo (cachondeo y engaño a niños y tratarlos como tontos) la guipe A o gripe porcina o como quieran llamar en 10 dias bacunas y efectibas y mientras ellos cobren a aguantar y llenar el bolsillo porque si la sacan se termina el trabajo y al paro entonces la solucion es no sacarla y los demas a pagar y aguantar y estar condenados joderse criar perros para casinada pagar chips seguros licencias permisos cotos etc.. creo que la cosa esta bien pero mas que bien sobretodo para ellos y porfabor sino quieren sacarla pues bien pero como a tontos que no nos traten (uno de tantos aficionados con quilometros de terreno en coto y sin un conejo) esta es mi indignada opinion saludos a todos los aficionados a esta practica tan marabillosa que es la caza
25 ago. 2009 11:24
BRONTE  
Si en el mejor de los casos ( aun por ver ) dicha vacuna demostrase ser eficaz inmunologicamente para el conejo... ¿ sera suficiente para que la Administracion Europea la aprobase , considerando que no podemos ignorar la 2ª tesitura , tal es que dicha Vacuna se compone de "Virus modificados Geneticamente"..con lo que conlleva potencial riesgo para la salud humana ?.......?????????????????????????
25 ago. 2009 18:18
miguelhc
miguelhc «...lo que un cazador hace por una perdiz, solo lo sabe otro cazador...»
Aunque no estoy de acuerdo con la forma de decirlo pero he de reconocer que "aficionado" tiene razón en el fondo ya que es mucho el tiempo que estamos esperando esta vacuna y no llega. Por cierto, ¿no he leido todavía nada de qué opinan los ecologistas sobre esta vacuna? Lo digo porque creo que sería un arma fundamental para la recuperación de especies como el lince, aguila imperial, etc. Un saludo a los buenos cazadores.
27 ago. 2009 00:25
moni
aque esperan para ponerla en el cmpo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.