En la Casa Encendida de Madrid

La Fundación CBD-Habitat presenta el libro «Actuaciones para el fomento del conejo de monte»

Obra Social Caja Madrid y la Fundación CBD-Hábitat presentan en un acto el 17 de septiembre de 2009 a las 18 h en la Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia nº 2), el libro Actuaciones para el fomento del conejo de monte, realizado en el proyecto Mejora de la situación y del hábitat de especies amenazadas mediante custodia del territorio y sensibilización de los sectores implicados que la Fundación CBD-Habitat desarrolla con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

19/08/2009 9:04:24 | CdC | Archivado en:  MadridConejoRFEC.

Ampliar

La Casa Encendida de Madrid. Foto: Javier Martín.

 

Más información


Fundación CBD-Hábitat
Nuria El Khadir
Tel. 91 510 01 33
nuria@cbd-habitat.com

Obra Social Caja Madrid
Humana Marketing y Comunicación
Pablo Menacho
Tel. 91 531 63 63
pablo.menacho@humanagrupo.com

 

Este libro es un compendio de tareas que se pueden desarrollar para mejorar las poblaciones de conejo de monte, base de los ecosistemas mediterráneos. Ha sido elaborado por diversos especialistas. Para su elaboración se ha contado con la participación de la Real Federación Española de Caza, que es coeditora del mismo.

El acto tendrá una duración aproximada de una hora y media y consistirá en una exposición acerca del proyecto que la Fundación CBD-Habitat está desarrollando con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, la presentación del libro y una breve charla acerca de las actuaciones que se pueden desarrollar para fomentar el conejo de monte así como distintas experiencias prácticas de gestión del conejo de monte desarrolladas por la Federación Madrileña de Caza. Al finalizar el mismo se servirá una copa de vino español.

Esta será la primera presentación del libro, pues posteriormente tendrá lugar una serie de ellas en Toledo, Ciudad Real, Albacete, Ávila, Segovia, Cáceres (Navalmoral de la Mata) y Badajoz, en este caso dentro de la Feria de Caza FECIEX. En todas ellas se contará con la colaboración de la Real Federación Española de Caza, así como de las distintas Federaciones Autonómicas.

El libro se repartirá a los asistentes y estará disponible en la página web de Obra Social Caja Madrid y de la Fundación CBD-Habitat, donde además se puede encontrar más información acerca de las charlas, o bien se puede solicitar llamando a las oficinas de la Fundación CBD-Habitat al teléfono de contacto 915100133.

Obra Social Caja Madrid mantiene un fuerte compromiso con la Naturaleza y el Medio Ambiente en respuesta a la degradación de nuestro entorno natural y su biodiversidad y la creciente sensibilización social hacia los problemas que ocasiona.

Desde hace años, Obra Social Caja Madrid ha venido colaborando con diversas ONG en proyectos que contribuyen a disminuir la pérdida de diversidad biológica mediante actuaciones dirigidas a la protección de especies y ecosistemas, así como la restauración de espacios degradados por la acción del hombre y custodia de territorios de demostrado valor ambiental o paisajístico, como en el caso del proyecto ejecutado por la Fundación CBD-Hábitat.

 

Localización

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.