Jaén

Ibercaza 2009 contará con la presencia de Mariano Aguayo

Ibercaza, Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén continúa presentado novedades de cara a su edición de 2009 que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Mariano Aguayo, el afamado pintor, escultor y escritor cinegético tendrá una presencia más que destacada en la muestra. El artista cordobés estará presente en la feria con una importante muestra de su colección de pintura y una exposición de sus esculturas en bronce.

07/08/2009 11:50:49 | CdC | Archivado en:  IbercazaFeriasAndalucía.

Ampliar

Mariano Aguayo.

 

 

Pero la presencia de Mariano Aguayo en la feria no acabará ahí, ya que durante la celebración de la misma, presentará su última obra literaria El Gran libro de la Rehala. Esta presentación se llevará a cabo en el stand 81 del pabellón interior de Ibercaza, regentado por Monteros de Tradición una peña montera jiennense de reciente creación que pretende recuperar los viejos valores y tradiciones de las monterías antiguas. Sin duda, esta filosofía, que está muy acorde con la del artista, es lo que ha hecho que Aguayo aceptase la invitación de este grupo a presentar su libro en su stand durante su presencia en Ibercaza.

Sin duda, esta exposición va a ser una de las atracciones de la feria ya que no debemos olvidar que Mariano Aguayo está considerado como uno de los pintores cinegéticos más importantes de España. No obstante son muchos los premios que esta artista cordobés ha recibido por su obra. En su faceta literaria ha escrito once libros muchos relacionados con la caza en Andalucía. Es Académico correspondiente en su sección de Letras de la Real de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, es premio Carlos III de la Real Federación Española de Caza y Premio Jaime de Foxa de Artículos.

Con esta exposición y con la presentación del libro, Ibercaza 2009 completa una oferta de actividades realmente atractiva para una feria que a pesar de su juventud se ha consolidado como una de las más importantes del panorama nacional. Hay que recordar que en Ibercaza, además de la zona comercial, que contará con más de 100 expositores, se podrá disfrutar de actividades tan variadas como tiro olímpico con carabina, tiro virtual, caza con arco en bosque artificial, muestra y exhibición de cetrería, charlas y talleres de pesca, practicas de pesca con mosca con monitores profesionales, muestra de rehalas de perros de caza y un bosque artificial en que los asistentes podrán disfrutar viendo los trofeos naturalizados a tamaño real y admirando la presencia incluso de algunas especies cinegéticas vivas, como jabalí, muflón o macho montés.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.