Canarias

Prohibida la caza en Tenerife el próximo domingo

El Cabildo de Tenerife, siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, anunció hoy que ha suspendido la jornada hábil de caza prevista para este domingo en toda la isla y que afecta tanto a la práctica controlada de esta actividad como a los cotos privados.

31/07/2009 17:41:02 | CdC | Archivado en:  Canarias.

«El Cabildo precisa que estudiará y propondrá una modificación de la orden de caza para ampliar el calendario previsto y recuperar esta jornada»

 

El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, expresa en un comunicado su deseo de que todos los colectivos afectados por estas restricciones entiendan que se tratan de medidas excepcionales que se adoptan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esta decisión se ha adoptado siguiendo las recomendaciones de la declaración de alerta de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y frente a la evolución de las condiciones de velocidad del viento y temperatura.

El Cabildo precisa que estudiará y propondrá una modificación de la orden de caza para ampliar el calendario previsto y recuperar esta jornada con la finalidad de no perjudicar los derechos de los cazadores.

Además, el domingo tampoco se permitirá entrenar a los perros de caza en los campos de adiestramiento, salvo en aquellos que se encuentran ubicados en zona no forestal y están debidamente autorizados.

La corporación recuerda además que está prohibido circular por las pistas forestales, realizar actividades de campamento o acampadas, quemas agrícolas o utilización de fuegos artificiales mientras permanezcan las actuales condiciones meteorológicas.

El Cabildo de Tenerife, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, ruega a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación de alerta meteorológica.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.