Almansa (Albacete)

Curso sobre técnicas de tiro

La Delegación de Albacete de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Escuela Española de Caza de la RFEC, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa, organizan un curso básico sobre técnicas de tiro de caza y recorridos de plato para los días 19 y 20 de septiembre, en Almansa (Albacete).

24/07/2009 18:18:34 | CdC | Archivado en:  CLMCursos.

Información


Delegación de Caza de Albacete. Tfno.: 967 522 579. dpcazaab@fccm.es

Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Tfno.: 967 44 34 70. fcazacm@fccm.es

 

El curso, eminentemente práctico, ofrecerá formación general sobre los siguientes temas:

Formación general sobre conceptos del tiro al vuelo: puntos técnicos del tiro en movimiento; diferencias del tiro en movimiento con el tiro de precisión y eliminación de vicios adquiridos por aplicar técnicas provenientes del tiro de precisión como el aire comprimido, y de ciertos consejos poco técnicos recibidos al iniciarse en el tiro.

Formación sobre la técnica de tiro: trasmitir al alumno la técnica correcta del tiro tanto de caza como deportivo; adaptar la técnica general de forma personalizada a cada tirador; revisión de las medidas de las armas y correcciones para adaptarlas a cada tirador y dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos necesarios para adquirir la capacidad de auto corrección de sus propios errores.

Formación técnica de materiales y su uso: conocimientos básicos sobre armas, munición y accesorios varios para la práctica del tiro de caza y deportivo; correcto manejo de las armas y normas de seguridad tanto en campo como en cancha de tiro.

Participarán como profesores Gonzalo Gómez Escudero, coordinador del curso, acompañado de la campeonísima en las modalidades de Recorridos de Caza, Compak Sporting y Palomas a Brazo, Beatriz Laparra y también José Laparra.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.