Castilla-La Mancha

«Habrá movilizaciones si se aprueba el actual texto de la Ley de Protección de Animales de Compañía»

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que los cazadores castellano-manchegos saldrán a la calle si, definitivamente, se aprueba la actual redacción de Ley de Protección de Animales de Compañía que regularía la tenencia de estos animales en la región.

15/07/2009 18:38:04 | CdC | Archivado en:  CLM.


 

«En caso de que el Gobierno regional persista en establecer prohibiciones para el sector cinegético, se convocará a todos los cazadores de Castilla-La Mancha para manifestarse»

 

Juan de Dios García ha señalado en un comunicado que las recientes manifestaciones públicas del Director General de Producción Agropecuaria, anunciando la aprobación de esta Ley y jactándose de la prohibición del tiro de pichón en la región, han causado gran malestar entre el colectivo de cazadores.

García ha indicado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha va a efectuar las alegaciones que considere necesarias a esta Ley, si bien la actual redacción del texto, lleno de ambigüedades, ha creado una gran incertidumbre por los efectos que podría tener sobre la actividad cinegética.

En este sentido, ha comentado que algunos de sus contenidos, tal y como están ahora descriptos, tendrían una incidencia directa sobre los animales que se utilizan como auxiliares del hombre en trabajos y labores de caza, de tal forma que podrían estar sujetos a restricciones y prohibiciones por esta Ley.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado que, en caso de que el Gobierno regional persista en establecer prohibiciones para el sector cinegético, convocará a todos los cazadores de Castilla-La Mancha para manifestarse ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Éste ha considerado que la redacción inicial de la Ley no puede considerarse sino como un «nuevo atropello a los cazadores de Castilla-La Mancha».

Por último, ha considerado que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha mantiene esta postura en defensa de los cazadores de la región, ante los que siempre ha promovido que los animales, tanto de compañía o no, deben recibir un trato digno, siempre desde lo que el sentido común aconseja.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
16 jul. 2009 18:09
bala2
bala2
¿Pero que podemos esperar de tanto ignorante ocupando cargos que les vienen grandes? O que además sean abiertamente anticaza. Por esa regla de tres, el tiro de la codorniz a tubo sería mayor maltrato animal que el tiro de pichón. Pero para estos progres de salón queda muy populista decir que van acabar con una afición de ricos, mientras ellos gastan NUESTRO dinero en estupideces varias como la igualdad y no sé cuantas mamarrachadas más. Es de vergüenza el nivel de los políticos actuales, pero lo peor es que es como un vírus que inunda todo los organigramas de la administración que nos hace la vida imposible, gracias al poder que se otorga a algunos funcionarios que no tiene ni idea sobre lo que legislan -de sus jefes lo tengo claro-. Me temo que ya puede ir preparando la manifestación, pues estos sectarios sólo escuchan este idioma y el de los ecologistas que ponen el cazo y protestan cuando no les llega la mamandurria. además no sé como se lo montan, pero salen 3 y uno que pasaba por allí con un apancarta para protestar y sale en todos los medios. La prensa, eso es lo que les duele a los políticos, aunque estamos en una región donde todos sabemos lo "libres" que son. Si hay manifestación, allí estaré.
16 jul. 2009 22:15
pacobalin
20 jul. 2009 14:11
olijairo
Como dice bala 2,vayamos ya preparando los autobuses porque esta "gente" no va a ceder a la primera.
Allí estaremos...
21 jul. 2009 23:50
M.GO
tendriamos que dejar de cazar una temporada,sin sacar licencias de caza,sin pagar cotos ,y los chupatintas se enterarian de lo importante que es la caza.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.