Se disputa sobre jabalí salvaje

Campeonato Nacional de Cuadrillas de Jabalí

Se ha celebrado en la finca Novales del Valle de Mena (Burgos), y organizado por el Grupo Francisco Gómez durante el pasado mes de junio, el I Campeonato Nacional de Cuadrillas de Jabalí. La fase clasificatoria (días 6, 7, 13, 14, 20 y 21) contó con la participación de 18 cuadrillas, tres cada día, procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

14/07/2009 10:07:22 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatosJabalí.

Ampliar

Cuadrilla de La Peral.

 

Ampliar

Cuadrilla de Espinosa de los Monteros.

 

Ampliar

Cuadrilla de Corrales de Buelna.

 

Durante el transcurso de la prueba se comprobó que entrañaba mayor dificultad de la prevista inicialmente por los participantes. Solamente cuatro cuadrillas consiguieron abatir un jabalí, el resto fallaron. Los motivos: mala estrategia… rastreo erróneo… fallos de los tiradores… En resumen, que la finca en general pesó demasiado —mucha vegetación, jabalíes esquivos y muy listos—.

Pasaron a la final las tres mejores cuadrillas:
- La Peral (Asturias) con Hugo González como jefe de cuadrilla.
- Espinosa de Los Monteros (Burgos) con Alfonso Pereda como jefe de cuadrilla.
- Y la cuadrilla de Santiago Sañudo de Los Corrales de Buelna (Cantabria).

El día de la final se disfrutó de un extraordinario día para la práctica de la caza, pero nuevamente la finca Novales pesó demasiado.

La cuadrilla de Santiago Sañudo no consiguió levantar ningún jabalí; a la de Espinosa de Los Monteros le tembló el pulso al intentar abatir un jabalí aparentemente fácil; y nuevamente —al igual que en la fase clasificatoria— la cuadrilla de La Peral (Asturias) dio un recital de estrategia y efectividad, adaptándose perfectamente a la finca Novales, y proclamándose campeona del I Campeonato Nacional de Cuadrillas de Jabalí sobre Jabalí Salvaje.

 

Localización

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.