Perros de Rastro, modalidad jabalí

Luis Gutiérrez Canal, con «Mori», Campeón de España

Bajo la organización de la Real Federación Española de Caza, y con la colaboración de la Federación Gallega de Caza, el pasado día 11 de julio se disputaba en tierras gallegas, concretamente en el municipio lucense de Portomarín, la XVII edición del Campeonato de España de Perros de Rastro, modalidad jabalí.

13/07/2009 10:50:53 | CdC | Archivado en:  CampeonatosGaliciaFGCRFEC.

Ampliar

Pódium.

 

Ampliar

Luis Gutiérrez.

 

Ya en la jornada del viernes los 29 participantes de esta decimoséptima edición hicieron su llegada a Portomarín desde las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia para ser recibidos con una cena inaugural con la que se abría el telón de esta prueba nacional.

Metidos de lleno ya en el campeonato, los participantes se dividieron en dos campos para afrontar la ronda clasificatoria en la que los siete mejores de cada campo pasarían a la fase final. La mañana se presentaba con una temperatura agradable y con pequeños bancos de niebla que pronto desaparecerían para dar paso a un día soleado con temperaturas elevadas que complicaron mucho la fijación de rastro por los perros en la fase final.

En la primera fase clasificatoria Casimiro González con Chanquete en el campo B tuvo la mejor puntuación, siendo el cántabro Lorenzo Marcano con Sandy el mejor en el Campo A.

Una vez degustado el taco campero y después de que los jueces nombraran a los 14 clasificados para la fase final, dio comienzo ésta bajo unas temperaturas muy elevadas y un terreno que dificultó en gran medida la adhesión del rastro y el trabajo de los perros y monteros sobre éste.

En la fase final destacó la actuación de Luis Gutiérrez Canal, con Mori, alcanzado un total de 222,65 puntos que le permitieron subir a lo más alto del pódium y proclamarse de nuevo Campeón de España de la modalidad. El asturiano Casimiro González Alonso, con su perro Chanquete, obtuvo 218,33 puntos que le daban el subcampeonato de España. Completó el pódium Carlos Antuñano Díaz y su perro Sell, con 214,01 puntos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
13 jul. 2009 14:58
vasyl eger
qie raza de perros mas numerosa partisipo .y qual raza de perros son ganadores .
gracias
14 jul. 2009 11:32
Bello
Bello  
La mayoría de los perros participantes eran mestizos, predominando en sus cruces los sabuesos españoles y algunos tipos de grifones.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.