Castilla y León

Florencio Lozano volvió a conseguir el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza

El tirador con mejor palmarés en Castilla y León, Florencio Lozano Vergara, recuperó el título de Campeón Autonómico de Recorridos de Caza, que se le había resistido en los últimos años.

07/07/2009 17:46:42 | CdC | Archivado en:  CampeonatosCyL.

Ampliar

Florencio Lozano y Santiago Iturmendi.

 

Ampliar

Ezequiel Niño recibiendo su trofeo.

 

Ampliar

Entrega de premios.

 

En un día de temperaturas suaves en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid, el público asistente pudo seguir de cerca la actuación de los mejores tiradores de la región, entre los que destacó Lozano, que se impuso claramente, con 90/100 platos, sobre el segundo clasificado, el abulense Juan Antonio García, con 83/100.

El mejor de segunda categoría fue Fernando Arribas, de Soria, con 82 platos y el campeón de tercera fue Santiago Rodríguez, de Valladolid, también con 82.

En la categoría junior, fue otro abulense, Gonzalo García, quien se llevó el primer premio, con 68 platos, en veteranos Ezequiel Niño, recién incorporado a la categoría, que demostró que aún está al mejor nivel, con 82 platos, y en superveteranos Florencio Lozano Pérez, padre del campeón autonómico, con 62.

Destacó la brillante organización del campeonato por Pilar Sánchez, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León y primera mujer en la historia federativa que dirige un campeonato autónomico.

También fue destacable la labor técnica del equipo de Florencio Crespo y la actuación de los catorce árbitros designados por el responsable del estamento, Eusebio García.

A la entrega de trofeos asistió el Presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, acompañado de los tres vicepresidentes federativos, y la Diputada de Acción Social de la Diputación de Valladolid, Mª Ángeles Cantalapiedra, que valoró positivamente la integración de la mujer en este tipo de competiciones deportivas.

El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.