Cto. Gallego de Rastro de Jabalí

Una final muy disputada

El pasado día 4 de julio se celebró el XIV Campeonato Gallego de Rastro sobre Jabalí en las tierras lucenses del municipio de Baralla (Lugo). Una prueba que destacó por por el altísimo nivel de los participantes y por unos terrenos muy adecuados para la disputa de este tipo de competición.

06/07/2009 10:34:07 | CdC | Archivado en:  CampeonatosGaliciaFGC.

 

 

Bajo la organización de la FGC y la colaboración del Tecor de Neira de Rei, a las ocho de la mañana comenzaba la prueba con la ronda clasificatoria con un total de 34 participantes. En esta primera ronda sirvió para clasificar las siete mejores actuaciones de cada campo.

Después de la degustación del taco campero comenzaba una final que, a la postre, resultó ser muy reñida y de mucho nivel, todo ello en un escenario duro y homogéneo, donde el equipo formado por perro y montero tuvieron que poner toda la carne en el asador para obtener un buen resultado. Fruto del buen trabajo realizado da buena muestra lo disputada que estuvo la fase final, ya que entre los cuatro primeros clasificados no hubo más de un punto de diferencia.

Finalizada la prueba, se celebró la comida de hermandad entre participantes, organización y autoridades, y acto seguido se pasó a la entrega de premios, quedando en lo más alto del pódium Javier Bustamayor con su perro Lucas y 235,5 puntos, seguido de Generoso Aragunde con Sofi y 234,25 puntos. Completó el podium Luís Otero con Ton y 234,25 puntos.

La Selección Gallega que representará a Galicia en el próximo Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados modalidad Jabalí quedó conformada por los siguientes monteros: Javier Bustamayor, Generoso Aragunde, Luis Otero, José Pereira, Jesús Salvador, José Otero, Jesús Fariña, Pedro Ramos y Francisco Rodeiro.

La prueba nacional tendrá lugar el próximo 11 de julio en tierras del municipio lucense de Portomarín (Lugo).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.